¿Sabías que la luz natural es beneficiosa para nuestra salud? Pues sí, la iluminación natural no solo es excelente para el medio ambiente sino que también lo es para nuestro bienestar.

La luz natural sustenta casi toda la vida en el planeta, sin embargo muchos de nosotros dependemos demasiado de la luz artificial. Esto causa tanto problemas ambientales como en la salud de las personas.

Así que si te encuentras buscando un departamento nuevo con excelente luz natural, en Bélgica Edificaciones no solo te ofrecemos los mejores inmuebles ecoamigables, sino que también te informamos sobre los grandes beneficios para la salud de tener luz natural en casa.

 

Beneficios de la luz natural en casa

Si todos conociéramos la magnitud de las ventajas medioambientales, de salud y de bienestar que aporta la iluminación natural, tendríamos más interés en involucrarla en nuestro hogar. A continuación, hemos recopilado los aspectos positivos que la luz natural puede aportar en tu vida.

 

1. Aumenta la vitamina D

La vitamina D o también llamada vitamina de la luz del sol es un nutriente fundamental que previene la pérdida de masa ósea, reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, el aumento de peso y varios tipos de cáncer, así como ayudar al mantenimiento del sistema inmunitario, el sistema cardiovascular y el cerebro.

Cuando te expones a la luz solar, tu piel absorbe vitamina D, aunque también puedes recibirla desde el interior de tu casa. Para ello, debes aumentar la luz natural en el lugar donde pasas la mayor parte del tiempo. 

Los inmuebles que ofrece Bélgica Edificaciones buscan maximizar la iluminación natural en cada uno de sus ambientes, por lo que en uno de nuestros departamentos no tendrás que preocuparte en buscar o acondicionar un lugar para aprovechar la luz natural.

Te puede interesar: Áreas comunes que debe tener tu próximo departamento

 

2. Fomenta el buen humor

mujer sonriendo

La iluminación natural está relacionada con la felicidad, ya que la luz solar produce serotonina y endorfinas en el cuerpo. Estas hormonas son las causales de brindarte alegría y buen humor.

Igualmente, ayuda a prevenir el Trastorno Afectivo Estacional (TAE), el cual es una forma de depresión que se relaciona con las estaciones del año así como el invierno y otoño. Estas estaciones bajan los niveles de serotonina y melatonina, causando la depresión.

 

3. Mejora el sueño

Dado que la salud mental y el sueño van de la mano, no es de extrañar que la luz natural impacte positivamente en ambos.

La melatonina es la encargada de mantener los niveles de energía, ya que los niveles bajos están relacionados con el cansancio. Al recibir la suficiente luz natural, te ayudará a regular mejor el sueño.

Te puede interesar: Conoce cuáles son los principales tipos de iluminación para tu hogar

 

4. Reduce problemas de visión y migrañas

migraña

Mientras más tiempo pases en una fuente de luz natural, menos tiempo pasarás en la iluminación artificial de los focos. Estos pueden provocar un alto nivel de estrés, migrañas y fatiga visual.

La luz natural es importante para la salud de tus ojos, los cuales pueden resultar dañados si son expuestos por mucho tiempo a luz azul o a la luz artificial procedente de los televisores, celulares, computadoras, entre otros.

También, se ha demostrado que la exposición a la luz natural, incluso durante períodos cortos, ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.

 

5. Ayuda al medio ambiente

Si las ventajas para tu salud no son suficientes, ¿qué hay de los beneficios de la luz natural para el medio ambiente? Nuestro planeta se verá beneficiosamente impactado si empezamos a aprovechar mejor la luz natural en forma de radiación.

Para ello, podrías implementar paneles solares, los cuales pueden ayudar a reducir significativamente el uso de energía.

Te puede interesar: 4 aspectos importantes que debes conocer de los departamentos ecoamigables

 

6. Ahorra dinero

Una de las motivaciones más grandes es el ahorro económico, pues siempre estamos tratando de guardar dinero para aprovecharlo en cosas importantes para nosotros. Claramente al emplear la luz natural en nuestro hogar, utilizaremos menos la luz eléctrica.

En consecuencia, al utilizar menos energía eléctrica, la factura de la luz a fin de mes será más baja. Esto te beneficiará tanto a corto como a largo plazo.

Te puede interesar: 5 tips para ahorrar energía de forma inteligente en casa

 

Ya es hora de que empecemos a valorar la luz natural como un recurso saludable, ecológico y de ahorro. La iluminación natural es excelente tanto para la salud como para el medio ambiente. Si quieres llevar un estilo de vida más ecológico, aprovecha las ventajas que te hemos brindado.

En Bélgica Edificaciones tendrás a tu disposición diferentes tipos de inmuebles ecoamigables con cuarto de reciclaje y paneles solares en las áreas comunes que se adaptarán a todas tus necesidades. Si tienes alguna consulta sobre nuestros proyectos inmobiliarios, puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.