Se sabe que comprar un departamento nuevo significa una búsqueda exhaustiva por el proyecto inmobiliario mejor equipado con espacios como un cuarto de baño completo, una cocina amueblada y una habitación para dormir. Sin embargo, también debes tener en cuenta las áreas comunes de los departamentos.

Es fácil sentirse abrumado por todas las opciones disponibles en el mercado, especialmente cuando se trata de seleccionar los servicios que necesitas y los que son adicionales para vivir cómodamente. ¿No sabes por dónde empezar? En Bélgica Edificaciones, te invitamos a conocer las áreas comunes que debe tener tu próximo departamento.

 

¿Qué son las áreas comunes?

Las áreas comunes son servicios compartidos que el edificio ofrece a todos sus residentes. Estos servicios suelen ser exclusivos para los residentes del departamento, por lo que es poco probable que un extraño pueda beneficiarse de ellos.

Estas son algunas de las áreas comunes a las que debes prestar atención cuando inicies la búsqueda de tu próximo departamento.

Te puede interesar: ¿Cómo ahorrar dinero para comprar mi primer departamento?

 

Áreas recreacionales

areas recreacionales

Estos espacios están diseñados tanto para adultos como para niños, y es posible que se encuentren en la azotea del edificio. Estas áreas pueden estar compuestas por varios servicios para pasar la tarde, como por ejemplo:

  • Zona de parrilla
  • Zona de jardín
  • Zona de descanso
  • Zona de minihuerto

Es importante que identifiques si estas zonas son las que se acomodan a tu ritmo de vida. Por lo general, muchas personas disfrutan de pasar la tarde con amigos comiendo una parrillada y los niños jugando por el césped, así que debes pensar en esos aspectos.

Asimismo, si amas la naturaleza y las plantas, agradecerás que el edificio cuente con una zona de minihuerto en el que podrás cultivar tus propios vegetales. Y, aún mejor si también ofrece algún tipo de riego por goteo.

Te puede interesar: 13 plantas que purifican el aire de tu hogar

 

Áreas de estacionamiento y transporte

Para las personas que cuentan con un medio de transporte personal, es importante tener en cuenta que tu próximo departamento disponga de estas áreas. Como por ejemplo:

  • Estacionamiento de bicicletas
  • Cercanía al transporte público
  • Garaje asegurado

Ya sea que cuentes con una bicicleta, un scooter u otro tipo de  micromovilidad, es preferible para ti que en tu próximo departamento cuentes con un garaje cerrado en el que puedas guardar tu medio de transporte. De esta manera, lo proteges de daños o robos.

Del mismo modo, el acceso al transporte público o ciclovías es un punto que debes considerar al momento de comprar tu próximo departamento.

Te puede interesar: 4 cosas que debes saber antes de comprar un departamento

 

Áreas de lavado y tendal

Estos espacios son sumamente importantes, ya que cumplen una función primordial en los servicios básicos. Por lo que es fundamental que tu próximo departamento cuente con estas áreas. Por ejemplo:

  • Cuarto de lavado y secado
  • Zona de tendal compartido

Las lavanderías en el edificio no solo te ahorran dinero, sino también tu tiempo. Por lo que es más fácil y práctico para ti poner a lavar y secar tu ropa en un mismo lugar. 

Asimismo, la zona de tendal común no solo te permite ahorrar espacio en tu departamento sino que también un mejor y más rápido secado de las prendas, ya que estarían en zonas totalmente abiertas.

 

Áreas de estudio y/o coworking

coworking

Ya sea que te encuentres estudiando o no, estos espacios pueden ayudarte para realizar cualquier tipo de trabajo. Estas áreas están diseñadas para aislarte de los ruidos para una mayor concentración. Por ejemplo:

  • Sala de estudio y trabajos grupales

Es fundamental que estos espacios se encuentren preparados con el equipamiento necesario para que puedas estudiar o trabajar, ya sea de manera individual como grupal. El equipamiento que debe tener es:

  • Acceso a internet
  • Mesas, sillas, etc

Te puede interesar: 7 beneficios de comprar un departamento

 

Otros servicios comunes

Los servicios comunes son tan importantes como las áreas comunes, así que te presentamos los servicios comunes que son relevantes para la adquisición de tu próximo departamento.

 

Ascensores

Puede que si el departamento al que te mudes se encuentra en la segunda planta, los ascensores no te importen mucho. Sin embargo, si este no es el caso para ti, entonces debes prestar atención a cuantos ascensores hay y si son lo suficientemente espaciosos y eficientes.

 

Medidas de seguridad

Es sumamente importante para tu propio bienestar que el edificio cuente con cámaras de seguridad, cerraduras dobles en las puertas y personal de seguridad en el edificio. Ya que ello te ayudará a mantenerte seguro y a reducir el riesgo de robo.

Te puede interesar: 10 preguntas a tener en cuenta antes de comprar tu primer departamento

 

No se puede negar que los servicios en las áreas comunes hacen la vida más fácil y agradable. Ya sea un trayecto corto en ascensor hasta doblar la ropa recién lavada en la comodidad de tu sofá. 

Encontrar un departamento con todas las comodidades mencionadas es posible. Así que te animamos a que empieces tu búsqueda y escojas las que mejor se acomodan a tu estilo de vida.

En Bélgica Edificaciones tendrás a tu disposición diferentes tipos de inmuebles que se adaptarán a todas tus necesidades. Si tienes alguna consulta sobre nuestros proyectos inmobiliarios, puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.