Para la diversión no hay edad, y probablemente estás cansado de la rutina y quieres un poco más de aventura para ti, tus hijos y tu mascota. No te preocupes que hoy te ayudaremos a descubrir las maneras de divertirte cerca de tu hogar y sin gastar una fortuna.

Encontrar un parque cerca a tu departamento no será difícil. En Bélgica Edificaciones no solo nos preocupamos en ofrecer los mejores departamentos en San Miguel, uno de los distritos con más áreas verdes, sino que también en ayudarte a salir de la rutina.

Acompáñanos a descubrir las 8 actividades que puedes realizar en un parque.

 

1. Haz volar una cometa

Uno de los clásicos juegos de la infancia es hacer volar una cometa. Esta actividad no solo es recreativa sino que también ayuda a los más pequeños del hogar a descubrir sobre la ciencia del vuelo, la velocidad, etc.

Correr por todo el pasto intentando que la cometa suba y se mantenga en el aire es algo que todo el mundo debería experimentar al menos una vez en su vida.

 

Te puede interesar: 6 beneficios de vivir en San Miguel

 

2. Maneja una bicicleta

bicicleta familia

Aventúrate por todas las zonas del parque con tu bicicleta. Este tipo de actividad divierte tanto a grandes como a pequeños, así que es un buen momento para tomar tu bicicleta y salir a dar un paseo. 

Descubre lo bonito de los paisajes y marca un recorrido para que no sea monótono. Adéntrate en el mundo de la aventura y maneja tu bicicleta.

 

3. Juega volleyball

Para esta actividad solo necesitas una pelota y ganas de divertirte. Este deporte es ideal para todas las edades y habilidades. No necesitas ser un profesional para jugarlo.

Ya sea que cuentes o no con una red, podrás jugarlo. Improvisa con algún objeto una línea en el pasto para crear el campo para ambos equipos. Recuerda que la idea es divertirse, aunque también podrías hacerlo más interesante si propones una apuesta.

 

4. Divierte con el fútbol

El fútbol no es solo para profesionales, esta actividad realizada por grandes y pequeños te ayudará a reducir el estrés. Así que, no lo pienses mucho y diviértete con este deporte.

Necesitarás una pelota y podrás improvisar un arco con cualquier objeto que encuentres. Te aseguro que todos se divertirán mucho con este deporte.

 

5. Haz un picnic

¿Por qué no un picnic? A todos nos encanta comer al aire libre. No te preocupes que no tiene que ser elegante.

Solo debes tomar una manta y una canasta con comida, te aseguro que querrás volver hacerlo y a los niños les encantará. Si tienes una mascota, no olvides llevarle unas galletas.

 

6. Juega con tu mascota

pareja mascota parque

Tu mascota te agradecerá que lo saques de vez en cuando. Divertirte con tu perro no es para nada difícil.

Puedes pasear con él e incluso correr. Es uno de los mejores acompañantes por si quieres hacer ejercicios. También puedes hacer que se divierta tirándole objetos que luego te regresará. No olvides llevarle agua y galletas.

Te puede interesar: 4 tips efectivos que te ayudarán a ejercitarte en casa

 

7. Haz yoga, tai chi, pilates, etc

Este tipo de actividades te ayudará a mejorar tu respiración y flexibilidad. Tu mente y tu cuerpo te lo agradecerán. 

Si bien puedes hacerlo en la comodidad de tu departamento, también podrías salir de vez en cuando para que rompas un poco la rutina.

 

Te puede interesar: ¿Cómo tener un mini gimnasio en tu departamento?

 

8. Retos en familia o amigos

Los parques son perfectos para organizar carreras de obstáculos y otros desafíos. Puedes organizarte en equipos por edades o chicos vs chicas, eso nunca pasa de moda. Aquí te damos unos ejemplos:

 

  • Dominar el hula hula o saltar la cuerda

Esta actividad es perfecta como para un reto de resistencia en la que todos pueden participar.

 

  • Carrera con huevos y cucharas

Este juego clásico pondrá a prueba el equilibrio de cada uno, solo necesitas una cuchara y muchos huevos.

 

  • Vaso con agua en la cabeza

Otra actividad de equilibrio. Y lo más divertido será que el perdedor se mojara.

 

  • Carrera de costales

Tal vez no tengas costales, pero sí bolsas. Así que no hay excusas para realizar esta divertida actividad.

 

Todas estas actividades se pueden realizar en cualquier parque, así que te invitamos a salir de la rutina siguiendo uno de estos consejos. Ya que, no solo te mantendrás activo sino que también te liberarás del estrés.

Como puedes ver no necesitas de un gran presupuesto para realizar actividades al aire libre. Esperamos que te haya sido de ayuda y que puedas divertirte al lado de tus seres queridos.

 

Si estás buscando por un departamento que cuente con áreas verdes, en Bélgica Edificaciones tendrás a tu disposición diferentes tipos de departamentos que se adaptarán a todas tus necesidades. Si tienes alguna consulta sobre nuestros proyectos inmobiliarios, puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.