El feng shui es una filosofía china muy antigua que busca propiciar el flujo de la energía correcta en casa. Para eso, se hace uso de diferentes variables y una de las más importantes son los colores. Entonces, si estás por comprar un departamento poner en práctica los principios del feng shui podría ser justo lo que necesitas.

En el siguiente artículo te ofrecemos una breve introducción a los colores feng shui. ¿Estás listo para empezar?

Los colores en el feng shui

Los colores constituyen una de las formas más completas para cambiar la energía de casa. Por lo tanto, puedes usar esta guía para seleccionar los colores que incorpores a tus habitaciones a través de las paredes, los muebles, decoración y otros accesorios.

Luego es necesario que también consideres la influencia de los elementos a través de los colores. Recuerda que existen cinco elementos feng shui: tierra, metal, agua, madera y fuego. Por lo tanto, cada elemento tiene uno o más colores asociados.

1. Colores verde y azul en feng shui

Departamento  verde

Los tonos que se desprenden de los colores verde, azul y cerceta se relacionan con el elemento madera. Por lo tanto, inspiran la sanación, el crecimiento y los nuevos inicios. Se trata de energía muy activa y constante, como el brote de una semilla que se abre paso a través de la tierra.

Estos dos colores y sus tonalidades derivadas nos conectan con las energías restauradoras de la naturaleza. Los verdes transmiten el crecimiento constante de los árboles y bosques. Por otra parte, los azules reflejan la amplitud del cielo y los nuevos inicios que puede inspirar.

2. Color morado y violeta en feng shui

Estos dos son colores que resultan al combinar la intensidad del rojo y la amplitud del azul, por lo que retienen algunas de sus características. Además, no podemos pasar por alto que tanto el morado como el violeta están conectados al chakra corona, también conocido como chakra sahasrara.

Ahora bien, dentro de una decoración feng shui, ambos colores pueden darle a tus ambientes una sensación de abundancia y realeza. El morado usualmente está relacionado con la riqueza, la prosperidad y el valor personal.

3. Colores amarillo, naranja y marrón en feng shui

Se trata de colores muy utilizados en la decoración de casa, ya que de estos se desprenden  los tonos tierra, arena y otros matices neutros. Además, los tres están relacionados al elemento tierra; por lo tanto, te ofrecen estabilidad y equilibrio.

Debemos tomar en cuenta también que el elemento tierra es el que fomenta el cuidado personal y nutre a las personas de energía, por lo que estos colores y sus derivados aportarán mucho en tu vida personal.

4. Color blanco en feng shui

Departamento  blanco

Si bien encontrarás muchas tonalidades de blanco, dentro del feng shui, todas simbolizan pureza y precisión. Además, se trata de un color que se encuentra relacionado al elemento metal y propician la limpieza, claridad y la visibilidad.

Por lo tanto, en feng shui a menudo se recomienda el uso del blanco en habitaciones como la cocina, ya que crea el lienzo perfecto para resaltar los colores vibrantes de los alimentos. Ahora bien, como con cualquier otro aspecto en casa, el balance es importante. Un exceso de este blanco puede ofrecerte ambientes de apariencia estéril, por lo que debes usarlo con mesura.

5. Color gris en feng shui

El gris es un color que se desprende de la mezcla del blanco y el negro. Dentro del feng shui, el primero simboliza la claridad, mientras que el segundo la sabiduría, por lo que funciona como el término medio entre el ying y el yang. También está relacionado con los viajes, las amistades y las conexiones personales. Puedes integrarlo en casa para propiciar un viaje o el apoyo de personas cercanas.

6. Color azul oscuro en feng shui

Si bien ya tocamos al color azul previamente, cuando se trata del azul oscuro, su connotación dentro de la decoración feng shui cambia considerablemente. Para empezar, este matiz particular se relaciona al elemento agua, el cual se encuentra conectado con la sabiduría.

Por lo tanto, el azul oscuro está conectado con el autoconocimiento y la destreza. Introducir detalles de este color a la decoración de tu hogar te puede ayudar mucho con  la obtención de entendimiento y el desarrollo personal a través de la reflexión.

7. Color rojo en feng shui

Se trata de uno de los colores más auspiciosos para el feng shui en casa y, sinceramente, su poder resulta obvio. Para empezar, está relacionado al elemento fuego, el cual transmite pasión, creatividad y visibilidad.

Por otra parte, el rojo también se considera un color que invita a la prosperidad, el bienestar y la buena suerte. Puede llegar a ser visualmente muy intenso, por lo que no necesitas pintar todas tus paredes de rojo para beneficiarte de su energía. Es suficiente con que lo incorpores por medio de mobiliario o detalles decorativos.

8. Color negro en feng shui

Se trata de un color que, al igual que el azul oscuro, también está relacionado al elemento agua, por lo que evoca sabiduría. Además, la intensidad del negro encaja con la vastedad y profundidad del agua, la cual es energía que fluye, conecta y propicia la vida. En este caso, puedes introducirlo en tu decoración a través de detalles pequeños a fin de balancear su intensidad.

9. Color rosado en feng shui

El rosado es un color suave que fomenta la energía empática y la conexión. Por eso resulta perfecto para las sociedades, el amor y el autocuidado en tu vida. Intégralo en tu hogar si lo que deseas es beneficiarte de energía que propicie una relación romántica o tu relación contigo mismo.

Ahora conoces el significado de los colores según el feng shui y cómo pueden encajar dentro de tu decoración. Selecciónalos con cuidado y crearás el ambiente perfecto para que cada aspecto de tu vida florezca.

En Bélgica Edificaciones, tendrás a tu disposición diferentes tipos de departamentos en venta, los cuales se adaptarán a todas tus necesidades. Si tienes alguna consulta, puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.