Comprar un departamento nuevo, con el fin de establecerte con tu familia, es una grata experiencia. No obstante, es posible que, al momento de convivir e intentar definir el estilo de tu hogar, se presenten problemas. En caso de que tengas hijos, es probable que estos tiendan a aburrirse rápido, sobre todo si el ambiente es relativamente nuevo. 

Si esta es tu situación actual, en Bélgica Edificaciones te presentamos diversas opciones de juegos para niños en casa. De esta manera, los más pequeños pasarán un tiempo agradable. Sigue leyendo el siguiente artículo para conocer mayores detalles. 

Juegos que incluyen papeles y lápices

tic tac toe

Lo mejor de los juegos que incluyen lápiz y papel es su simplicidad. Se pueden jugar en cualquier lugar y en cualquier momento. Cuando los niños se aburran en casa, simplemente dales estos elementos y podrán entretenerse por un largo periodo de tiempo. Algunos juegos que pueden realizar son los siguientes:

Puntos y cajas

Este es un juego para dos personas y comienza con una cuadrícula vacía. Los jugadores se turnan para agregar una sola línea horizontal o vertical entre dos puntos adyacentes no unidos. Aquel que complete el cuarto lado de una casilla de 1 × 1 gana un punto y obtiene otro turno. 

Cabe destacar que es necesario que escriban sus iniciales en los recuadros para indicar quién completó cada uno. El ganador es el jugador con más casillas completadas. 

Tic-Tac-Toe

Estamos seguros de que conoces este juego con otro nombre. ¿La palabra “michi” se te hace conocida? De ser así, es posible que recuerdes las características y sus reglas. Caso contrario, no te preocupes, aquí las recordamos juntos.

Para comenzar a jugar, dibuja un tablero. Este incluirá dos líneas horizontales y dos verticales. Los jugadores se turnan para elegir una casilla y colocar la letra O o una X. El objetivo del es completar tres marcas seguidas o bloquear a tu oponente para que no lo haga.

Te puede interesar: 6 beneficios de la luz natural en casa para la salud

Juegos de construcción

Diviértete construyendo castillos, armando figuras, casas y fuertes con cualquier cosa disponible. Esta opción es sumamente divertida y permite que tus niños desarrollen su ingenio, creatividad e imaginación. Entre estos juegos, se encuentra el siguiente:

Rompecabezas

Los rompecabezas no solo son divertidos, sino que también desarrollan habilidades cognitivas y de resolución de problemas. Si tus hijos son de diferentes edades, puedes brindarles uno dependiendo del nivel de dificultad.

¡Crea un desafío! Dales un incentivo para que terminen el rompecabezas a tiempo. Aquel que finaliza en el periodo acordado, recibe un premio. 

Juegos de destreza

escondidas niños

Existe un sinnúmero de juegos de destreza. Estos agilizan la mente y la capacidad de resolver problemas de tus hijos. En esta categoría se encuentran:

Escondidas

Para jugar a las escondidas desde la comodidad de tu hogar, lo mejor es que establezcas límites y determines en qué áreas no pueden esconderse. Algunas de estas pueden incluir la cocina, el baño o habitaciones que contengan electrodomésticos o cableados. 

Búsqueda del tesoro

Transforma tu departamento en una isla del tesoro con este juego. Si a tus hijos les gustan las historias de aventuras y todo aquello relacionado con los piratas, entonces disfrutarán de una tarde agradable recopilando pistas para dar con el botín escondido. 

A los niños les encanta encontrar objetos ocultos y, aunque este divertido juego requiere un poco de preparación, la diversión que ofrece vale la pena. Comienza escribiendo pistas en pequeños trozos de papel doblados. Cada una de ellas llevará a tus hijos a un lugar específico, donde encontrarán otra nota. 

Si recolectan todas y logran descifrarlas, descubrirán un premio. Para hacer que la búsqueda sea más emocionante, deja incentivos al lado de las notas. Estos pueden ser dulces o monedas. 

Adivina el sonido

Reúne varios elementos que produzcan algún tipo de sonido, sea agudo o grave. Venda los ojos de tus hijos y pídeles que adivinen el objeto por el ruido que emite. Lo más divertido de este juego es que puedes utilizar todo lo que tengas a la mano, desde una grapadora, hasta un vaso y una cuchara. Asimismo, tus hijos desarrollarán mejor su audición, creatividad e imaginación. 

Deja volar tu imaginación y pasa un rato agradable con tus hijos con estos divertidos juegos. Con ellos, ninguna tarde será aburrida y podrás tener la seguridad de que, con el tiempo, tus niños podrán acostumbrarse y sentirse completamente cómodos en tu nuevo hogar.

Recuerda que, si estás en búsqueda de un departamento nuevo, en Bélgica Edificaciones tendrás a tu disposición diferentes tipos de inmuebles que se adaptarán a todas tus necesidades, estilo de vida y preferencias. Si tienes alguna consulta sobre nuestros proyectos inmobiliarios, puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.