La limpieza de nuestro hogar es muy importante, sin embargo no siempre podemos limpiarlo a fondo como quisiéramos. El verano es el momento ideal para limpiar cada rincón de tu hogar. Como en esta estación hace más calor, es probable que quieras abrir todas las ventanas y puertas. Por eso, es mejor que te asegures de que tu hogar luce reluciente.

En Bélgica Edificaciones, no solo te ofrecemos los mejores departamentos en San Miguel, sino que también hemos recopilado 7 tips para una limpieza profunda en este verano. Luego de seguirlos, tu departamento estará renovado, ordenado y listo para disfrutar del verano.

 

1. Limpia el refrigerador

limpiar refrigerador

El verano es la época perfecta para comprar muchas frutas, verduras, aperitivos frescos, postres y otras comidas que necesitan refrigeración. Por eso, lo primero que debes hacer es dirigirte a tu refrigeradora y tirar todo lo que esté caducado. Luego, quita el polvo que muy probablemente se haya acumulado debajo de la refrigeradora.

Para limpiar tu refrigerador, siempre es mejor esperar a un día muy caluroso, ya que el hielo se podrá descongelar más rápido. También, es probable que tú necesites un poco de aire fresco y helado.

 

2. Dirígete a la zonas comunes

Las zonas comunes de tu hogar van desde el balcón, hasta la sala y el comedor. Estos son los espacios en los que tus invitados suelen pasar el rato cuando te visitan.

Si en tu balcón tienes un jardín o macetas, es necesario que realices el respectivo mantenimiento. También, si cuentas con muebles en tu balcón, asegúrate de limpiarlos bien. Por último, debes barrer y eliminar toda la suciedad del piso.

Después, empiezas con la sala y el comedor. Con la ayuda de una aspiradora,  podrás eliminar la suciedad de tus muebles y cojines. No olvides levantar cada objeto y limpiar muy bien en las esquinas.

Por supuesto, no tienes por qué empezar por estas zonas, pero siempre recomendamos que estos espacios sean limpiados primero por si algún invitado llega de manera inesperada. Así que una vez que termines por estos lugares, puedes seguir con otros espacios como los dormitorios, la oficina, etc.

Te puede interesar: 5 formas de embellecer tu balcón con plantas

 

3. Limpia las ventanas

Las ventanas son realmente importantes, ya que por medio de ellas nuestro hogar recibe luz natural. Los beneficios de la luz natural son infinitos, por eso debes mantenerlas limpias. Además, si cuentas con plantas de interior, estas también recibirán un extra de vitamina D.

 

4. Lava toda las sábanas, edredones, etc

lavar sabanas

Las camas suelen estar expuestas al polvo y a la suciedad, por ello es importante que laves tus sabanas y edredones muy bien y periódicamente. Si tu edificio cuenta con una sala de lavado, entonces dirígete a esta para colocar todo lo que lavarás y dejar que la lavadora haga su trabajo. Por último, solo las pones a secar, para después volver a usarlas.

Si prefieres ahorrarte este trabajo, podrías llevar tus sábanas, almohadas y demás cubridores a una lavandería. La idea es que estas estén limpias para cuando necesites usarlas.

 

5. Limpia las perillas y las puertas

Debido a la coyuntura, es mejor desinfectar todo. Las perillas de la puerta suelen ser las que tienen más contacto con nuestras manos, así que no olvides desinfectarlas. Además, no solo eliminarás los gérmenes, sino que también te desharás de las manchas de suciedad. Te aseguramos que tus puertas quedarán como nuevas.

Te puede interesar: Conoce qué superficies debes limpiar en tu hogar

 

6. Vuelve a plantar tus plantas

Si cuentas con plantas en tu hogar, entonces te recomendamos que las trasplantes al menos dos veces al año. Tomate una tarde para realizar este trabajo con cualquier vegetación de interior que tengas en tu casa. 

Cuando las saques, podrías colocarlas en una maceta más grande o que vaya acorde la decoración de tu departamento. Luego, abona como corresponde y prepárate para ver crecer a tus plantas durante todo el año.

 

7. Limpia las alfombras

Si tienes alfombras, es muy importante que no olvides limpiarlas. Las alfombras transportan mucha suciedad y polvo que se introduce en su interior, por eso necesitan de una limpieza habitual. Por lo que, te recomendamos que profundices un poco más en la limpieza de tus alfombras.

Si no cuentas con las herramientas necesarias para realizar una limpieza profunda a tus alfombras, entonces podrías solicitar un servicio de limpieza. 

Te podría interesar: 6 tips que te ayudarán con la limpieza de casa

 

Es posible que la limpieza no sea la tarea que más amamos, pero es, sin lugar a dudas, muy importante para que nuestro hogar se mantenga fresco y ordenado. Esto no solo te beneficia a ti, sino que también garantiza que tus invitados sean recibidos en un espacio acogedor y limpio. Te aseguramos que una vez que tengas todo limpio, te alegrarás de haber seguido estos consejos.

En Bélgica Edificaciones tendrás a tu disposición diferentes tipos de inmuebles que se adaptarán a todas tus necesidades. Si tienes alguna consulta sobre nuestros proyectos inmobiliarios, puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.