Bélgica Edificaciones acepta la invitación del IFC para ser un EDGE Champions y se compromete para la certificación de sus futuros proyectos

Bélgica Edificaciones acepta la invitación del IFC para ser un EDGE Champions y se compromete para la certificación de sus futuros proyectos. Esta asociación con la Corporación Financiera internacional (IFC), el brazo privado del Grupo Mundial, tiene como objetivo acelerar la adopción de prácticas de construcción sostenible mediante la utilización de la certificación internacional EDGE (“Excelencia en el Diseño para Mayores Eficiencias” por sus siglas en inglés), como una solución que aporta un estándar y un sistema de verificación para diseñar y construir edificaciones eficientes en el uso de los recursos naturales.

Bélgica Edificaciones y el IFC están estableciendo un marco para colaborar conjuntamente en la búsqueda del mutuo interés de transformar el sector inmobiliario hacia un camino bajo en carbono.

Con este fin, Bélgica se compromete a completar certificaciones EDGE para el 100% del total del portafolio de construcción de empresa inmobiliaria durante el primer año de esta colaboración.