Antes de comprar un departamento, es importante que consideres ciertas interrogantes para que estés 100% seguro de que estás realizando una buena adquisición. Las diversas opciones que existen actualmente en el mercado pueden llegar a abrumarnos y que elijamos la alternativa menos favorable.

Sin embargo, todo ello tiene solución, así que no debes preocuparte más. En Bélgica Edificaciones hemos reunido una serie de preguntas que debes hacerte antes de comprar tu primer departamento.

 

1. ¿Qué servicios hay cerca del departamento?

La ubicación es clave al momento de elegir tu primer departamento, por lo que debes recorrer la zona y ver si te ofrece las comodidades necesarias y acceso a los servicios básicos. Es fundamental que confirmes que tu futuro hogar esté cerca a zonas concurridas como colegios, universidades, malls, clínicas o postas médicas, farmacias, tiendas, etc.

Te puede interesar: ¿Cómo ahorrar dinero para comprar mi primer departamento?

 

2. ¿Qué tan cerca se encuentra el transporte público?

transporte publico

El acceso rápido al transporte público es de vital importancia. Incluso si dispones de un auto propio, siempre quieres llegar a la avenida principal lo más pronto posible. Así que verifica bien si el departamento que estás por comprar tiene acceso rápido al transporte público.

 

3. ¿Cuál es la calidad de los accesorios interiores?

Es muy importante que te fijes en los acabados de los armarios, cajones, etc. También ver cuantos tomacorrientes hay en todo el departamento. Con todas estas consideraciones, podrás estar seguro de que el departamento fue diseñado con el debido cuidado y prestando atención a los detalles.

Te puede interesar: 6 consejos para comprar los muebles para tu departamento nuevo

 

4. ¿Cuántos ascensores hay en el edificio?

Asegúrate de que el edificio cuente con ascensores suficientes para todos sus residentes. En edificios altos, es posible que debas esperar diez minutos a que el ascensor regrese, y este pequeño detalle puede hacer que no te sientas cómodo.

Si tienes un bebe, es probable que lo saques a pasear en su cochecito. Así que debes preguntar si en el ascensor permiten la entrada con el cochecito del bebe.

 

5. ¿Hay ciclovías cercanas?

ciclovia mujer bicicleta

Ya sea que cuentes con una bicicleta, scooter u otra alternativa de micromovilidad, es indispensable que busques un departamento que ofrezca una zona de estacionamiento dentro del edificio. De esta manera podrás estar seguro de que tu bicicleta está a buen respaldo.

Además, si eres de las personas que utilizan la bicicleta como un medio de transporte o solo para dar un paseo, es importante que consideres la facilidad de acceso a ciclovías en las zonas aledañas. Esto te permitirá movilizarte sin ningún problema.

Te puede interesar: 6 beneficios de vivir en San Miguel

 

6. ¿Cuenta el edificio con fibra óptica disponible?

Sabemos lo indispensable que es el internet hoy en día, y más aún con el trabajo remoto y las clases virtuales. Por lo que es indispensable que el edificio al que vayas a mudarte cuente con una conexión rápida y eficaz.

A la fecha, la fibra óptica es la tecnología que ofrece las mejores ventajas no solo en la velocidad del internet sino que también es más ecológica.

Si el edificio al que deseas mudarte está considerando este tipo de instalaciones o ya lo incluye, entonces es un plus que no puedes dejar pasar.

Te puede interesar: Dispositivos que te ayudarán a tener un departamento inteligente

 

7. ¿Cuáles son las reglas para vivir con mascotas?

Si tienes a tu mascota contigo, debes informarte muy bien sobre el reglamento que el edificio tiene para vivir con tu fiel amigo. Por ejemplo, podría haber algún tipo de norma en cuanto a la limpieza, los ruidos o zonas de tránsito restringida para ellas. Así que es mejor que consultes sobre estas reglas para que puedas vivir tranquilamente con tu mascota y sin afectar la tranquilidad de tus futuros vecinos.

 

8. ¿Hay mucha bulla por las noches?

Asegúrate bien si el lugar en el que se encuentra tu futuro hogar está cerca de alguna discoteca u otro establecimiento que funcione por las noches y haga demasiado ruido. También, corrobora si hay alguna industria que prepare ciertos insumos que puedan producir olores desagradables.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las ventajas de comprar un departamento en preventa?

 

9. ¿Cuenta el edificio con conexiones a Gas Natural?

El gas natural tiene múltiples ventajas en tu hogar, ya que te brinda mayor ahorro y seguridad. Además que son un recurso sustentable para nuestro planeta, y es de muy fácil abastecimiento mediante la red pública.

Por otro lado, sabemos que los balones de gas convencionales corren peligro al ser transportados y requieren ser llenados cada cierto periodo de tiempo. ¡Así que creemos que tener gas natural en tu nuevo hogar es un plus!

 

10. ¿Hay zonas de refugio o vías de evacuación en caso de siniestro?

Es importante que conozcas si tu edificio cuenta con las normas y equipos necesarios para enfrentar un eventual sismo o terremoto y con vías de evacuación bien señalizadas y equipadas en caso de un incendio.

También, debes comprobar si hay una zona designada dentro de tu futuro departamento o afuera del edificio para que te refugies cuando ocurra un sismo o terremoto. Tomar las precauciones es indispensable para que sepas cómo actuar durante un sismo.

 

Es de vital importancia que tengas en cuenta todas estas preguntas antes de realizar la compra de tu primer departamento. De esta manera podrás estar seguro de que adquiriste lo que deseabas.

Si estás en búsqueda de un departamento, en Bélgica Edificaciones tendrás a tu disposición diferentes tipos de inmuebles que se adaptarán a todas tus necesidades. Si tienes alguna consulta sobre nuestros proyectos inmobiliarios, puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.