Hay una tendencia en la arquitectura de edificios que está abarcando a todo el mundo, y el Perú no ha sido ajeno a ella. Respondiendo a las necesidades y preferencias de todas las personas, llegan los edificios mixtos con el objetivo de combinar la vivienda, el comercio y las oficinas en un mismo lugar.

 

Si te interesa conocer todo sobre este tipo de inmuebles, en Bélgica Edificaciones no solo te ofrecemos los mejores departamentos en San Miguel adaptados a tu comodidad, sino que también te informamos sobre las últimas tendencias en edificios mixtos.

 

¿Qué son los edificios mixtos?

 

edificio mixto

Los edificios mixtos combinan una tienda comercial, un centro de trabajo y tu vivienda en un mismo lugar. Todo ello con el propósito de acercar los servicios a las personas, ayudando así a evitar el traslado a otras zonas de la ciudad. De esta manera inviertes mejor tu tiempo.

 

Estos proyectos inmobiliarios pueden abarcar desde un edificio hasta un distrito entero, que se acomodan a las necesidades específicas de las personas que viven allí. En un edificio mixto, se pueden albergar de tres a más negocios que aumenten la productividad y satisfagan los requerimientos de las personas. 

 

Para lograr todo lo mencionado, se debe contar con la correcta planificación y diseño, ya que incorpora varios tipos de inmuebles que deben complementarse entre sí. Esta correcta complementación de inmuebles lo convierte en uno de los diseños más atractivos.

 

De esta manera, no solo ofrece un mejor acceso a los servicios básicos como la salud, alimentación, educación, etc; sino también una serie de ventajas que te beneficiará tanto a ti como a tu familia.

 

Beneficios de vivir en un edificio mixto

 

Existen muchas razones por las que los edificios mixtos se están convirtiendo en una tendencia en diversos países, y es que a medida que esta tendencia sigue avanzando, los beneficios de vivir en un edificio mixto aumentan cada vez más. Aquí te mostraremos una recopilación de los beneficios más resaltantes de vivir en este tipo de edificios.

 

1. Aumento de negocios locales

 

El primer beneficio de estos edificios mixtos es, sin duda, el apoyo a los negocios locales. Ya que, estos se vuelven atractivos por su proximidad y comodidad. De esta manera, se aprovecha el tráfico peatonal, permitiendo así ahorrar en transporte. Esto resulta especialmente crucial en estos tiempos modernos, en los que el tiempo es lo más importante.

Es importante mencionar que la construcción de edificios mixtos fomenta también la inversión privada y el comercio.

 

 

2. Aprovecha el espacio

 

Al tener un espacio limitado en el cual desarrollarse, los edificios mixtos permiten aprovechar al máximo los espacios que pueden parecer pequeños. Ya que, se debe calcular y pensar creativamente en donde colocar cada uno de los negocios, para que las personas puedan acceder a ellos de manera fácil.

 

3. Relaciones sociales

 

Otro de los beneficios de vivir en un edificio mixto, es que al utilizar menos el auto para llegar a lugares como el cine o centros comerciales, se crea un entorno más seguro y amigable para los que viven allí. De esta forma, aporta un espacio en el que se pueda interactuar y animar a las personas a socializar.

Así también, los parques que se encuentran cerca pueden ser un punto de reunión. Esto les servirá a todos desde los más jóvenes hasta los mayores.

 

4. Sostenibilidad

 

edificio mixto

He aquí un beneficio de vital importancia que se relaciona con nuestro medio ambiente, y es que estos edificios mixtos no solo mejoran la calidad de vida de las personas sino también, la sostenibilidad de nuestro planeta, ya que son eco amigables. Muchos de los proyectos mixtos, reutilizan los edificios antiguos, evitando así la sobre reconstrucción, lo que fomenta la sostenibilidad.

Además, mientras menos carros circulen en las pistas menor será el factor contaminante. Es así como nuestro medio ambiente se beneficia de una menor huella de carbono. Para saber si el lugar en el que vives es amigable con el medio ambiente, consulta con la inmobiliaria si cuenta con la Certificación EDGE.

Te puede interesar: 10 certificaciones de sustentabilidad en edificios

 

5. Ubicación

 

Algo que lo vuelve más atractivo es su ubicación. Estos edificios mixtos suelen estar situados cerca de servicios ya existentes, como colegios, universidades, bibliotecas, entre otros. Al estar en lugares céntricos, permite el acceso rápido a este tipo de servicios. 

Y es que, sin lugar a dudas, los edificios mixtos permiten a las comunidades estar más conectadas y llegar a los lugares más recurrentes rápidamente. Esto se logra gracias a un estudio que las compañías de inmuebles realizan.

Te puede interesar: ¿Cómo realizar una mudanza organizada?

En los edificios mixtos hemos encontrado una alta gama de beneficios que permitirán a muchas personas trabajar, vivir, y socializar en un mismo lugar. Disfrutando plenamente de servicios a su alcance y diseñados para satisfacer sus necesidades y preferencias. 

En definitiva es una forma práctica de aprovechar el espacio, aumentar los negocios particulares, acceder rápidamente a lugares recurrentes y estar más cerca de tu familia.

 

Si lo que buscas es un lugar en el cual puedas vivir y tener los servicios al alcance de tu mano, entonces este edificio mixto es para ti. Como ves, este tipo de edificio te traerá los mejores beneficios que puedas imaginar. 

 

En Bélgica Edificaciones tendrás a tu disposición diferentes tipos de departamentos en venta, los cuales se adaptarán a todas tus necesidades. Si tienes alguna consulta sobre nuestros proyectos inmobiliarios, puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.