No todos los departamentos en venta en el mercado son iguales. Existe un tipo de propiedades que te ofrece características muy particulares. ¿De qué alternativas hablamos? Pues de las viviendas en preventa. Si te encuentras en busca de tu casa propia y estás analizando diferentes opciones que encajen con tu presupuesto y tus necesidades, debes considerar la preventa de inmuebles.

En el siguiente artículo te mostraremos cuáles son las principales ventajas de los departamentos en preventa.

1.- Poseen un precio menor

persona alcancía ahorro

¿Te gustaría comprar tu primer departamento con un ligero descuento? Suena genial, ¿no? Sin duda alguna, una de las ventajas más visibles de la preventa de inmuebles es que te ofrecen un precio más bajo que las propiedades de entrega inmediata.

Debes tener en cuenta que los proyectos inmobiliarios pasan por diferentes etapas: empiezan como departamentos en planos, luego pasan a la fase de construcción, para finalmente llegar al momento de la entrega a los usuarios finales.

Dentro de ese proceso, mientras más se acerque el inmueble a estar totalmente construido, mayor será su precio de venta. Por lo tanto, la preventa es ideal para quienes tienen un presupuesto limitado o quienes desean ahorrar algo de dinero. Recuerda: a mayor anticipación, mayor ahorro.

2.- Te facilitan invertir en inmuebles

¿Alguna vez has considerado empezar a invertir en inmuebles? Por medio de esta actividad, las personas adquieren una propiedad y obtienen una fuente de ingresos, ya sea por la modalidad de renta a inquilinos (lo cual ofrece ingresos mensuales) o la venta a un nuevo usuario a un precio mayor (lo que te brinda un retorno de inversión más alto).

En ese sentido, los departamentos en preventa son la alternativa ideal para cualquiera de esas dos modalidades. Después de todo, lo que un buen inversionista busca es un inmueble que le brinde un gran valor al precio más bajo posible. En algunos casos, se estima que el precio de venta en estos es entre 20% menor que uno de entrega inmediata.

Al estar disponibles a un precio más bajo, te garantizan un buen retorno de inversión. Además, si adquieres un departamento que se ubique en una zona atractiva, su valor de venta será incluso mayor con el paso del tiempo gracias al fenómeno de la apreciación inmobiliaria. Por eso, la preventa de viviendas es perfecta para invertir en departamentos.

3.- Te ofrecen mejores características

personas planos departamento

Al momento de comprar un departamento, ¿qué es lo que priorizas en este? Tal vez prefieres que tenga una buena ubicación dentro del condominio. Quizá deseas que te ofrezca buenas vistas del exterior. Bien, al optar por un inmueble de preventa obtienes justo lo que buscas ya que tienes la ventaja de elegir antes que los demás.

Por lo general, los primeros departamentos en agotarse son los que poseen las mejores características. Imagina que, después de una larga búsqueda, logras encontrar un edificio que posee una gran ubicación, solo para ver que las mejores unidades están agotadas.

Generalmente, esto ocurre con los depas que se ubican en los primeros niveles de los edificios, debido a que ofrecen un acceso más rápido. De igual forma, las viviendas con las mejores vistas se venden muy pronto. Gracias a la preventa evitas tener que competir con todos los demás compradores.

Te puede interesar: ¿Cómo ahorrar dinero para comprar mi primer departamento?

4.- Te ayuda a gestionar mejor tus finanzas

Otra gran ventaja de las propiedades en preventa es que te permite balancear tus gastos en un periodo de tiempo más amplio. Por lo general, el periodo desde el inicio de la construcción hasta la entrega puede extenderse entre uno o dos años, lo cual juega a tu favor si tienes un presupuesto ajustado.

Comprar un departamento es un proceso que implica muchos gastos. Primero, está la primera cuota inicial del inmueble y los pagos mensuales. Luego, tienes los gastos asociados a la compra del mobiliario, la decoración de la vivienda y el pago a la empresa de mudanza. Finalmente, hay impuestos complementarios menores que se deben sumar.

Como resultado, las personas tienen que encargarse de una cantidad agobiante de pagos en un periodo de tiempo muy corto. Aquello podría afectar la economía de cualquier persona. Por medio de la preventa, puedes dividir y programar con paciencia todos aquellos gastos sin poner tanta presión en tu presupuesto.

Ahora conoces qué son los beneficios de la preventa de departamentos. ¿Estás pensando en comprar uno de estos inmuebles? Entonces asegúrate de seleccionar una empresa de confianza que te ofrezca gran valor a un buen precio. 

En Bélgica Edificaciones, tendrás a tu disposición diferentes tipos de departamentos en venta, los cuales se adaptarán a todas tus necesidades. Si tienes alguna consulta, puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.