Por ahora, a causa del COVID-19, lo mejor es que te mantengas alejado de los espacios llenos de gente, lo cual te obliga a pasar más tiempo dentro de tu departamento nuevo. Por supuesto, aquello no significa que debes perder tu buen estado físico. Hacer ejercicios regularmente es importante para la salud tanto física como mental, especialmente en estos tiempos de cuarentena y distanciamiento social.

Entonces, si no puedes ir al gimnasio, pues entonces mantente en forma dentro de casa. Si necesitas algo de ayuda para empezar, nosotros podemos ayudarte. En Bélgica Edificaciones te brindamos algunos tips para ejercitarse en casa.

1.- Selecciona un área dentro de casa

mujer casa ejercitarse

El primero de los consejos para ejercitarse en casa consiste en encontrar un espacio en el que puedas moverte con tranquilidad. En realidad, no necesitas un área muy grande. Cualquier zona que te permita tenderte en el suelo te servirá. Tampoco necesitas acondicionar mucho el lugar.

Sin embargo, es importante que se trate de un lugar silencioso y libre de distracciones. Por eso, no intentes ejercitarte en la misma zona desde la que ves televisión ya que no te permitiría enfocarte. De igual forma, es recomendable que desactives las notificaciones de tu celular.

El único accesorio que necesitarás es una colchoneta de yoga o algún otro ítem similar que suavice tu contacto con el suelo. Eso es todo lo que necesitarás para crear un espacio de gimnasio dentro de casa, sí, uno muy básico, pero funcional.

2.- Hacer ejercicios en casa sin máquinas

Para muchas personas, una de las mayores dificultades para ejercitarse en el depa es no contar con las máquinas y herramientas que tienen en su gimnasio. Aquello suele desanimar a muchos. Sin embargo, una de las formas más sencillas y efectivas con las que puedes mantener un buen estado físico sin salir de casa es hacer uso de tu propio peso.

Existe una gran variedad de ejercicios con tu propio peso para hacer en casa. Estos son super básicos y pueden ayudarte a desarrollar fuerza, resistencia o quemar calorías. Además, con un entrenamiento de circuito (pasar de un ejercicio al siguiente con poco o nada de tiempo de descanso), mantienes un mejor ritmo cardiaco y quemas calorías.

Ejercicios con propio peso

Si lo que quieres es trabajar cardio, enfócate en rutinas que tengan diferentes niveles de intensidad. Por ejemplo, puedes alternar un ejercicio de alta intensidad (como saltos con separación de las piernas o burpees) con uno más sencillo (como trotar en el mismo lugar).

Por otra parte, si deseas realizar una rutina para desarrollar fuerza, tienes ejercicios como planchas, zancadas alternas, squats, fondos, etc.

En cuanto al número de repeticiones, los principiantes pueden empezar con rutinas individuales de 10-30 segundos o 10-16 repeticiones. Por otra parte, las personas en nivel intermedio o avanzado es posible realizar 60-90 segundos o 20 repeticiones o más.

Te puede interesar: 7 tips para trabajar desde tu departamento

3.- Crea tus propias pesas caseras

Es cierto que los ejercicios con el propio peso pueden ayudarte mucho a mantenerte en forma dentro de casa. Sin embargo, algunas veces es necesario tener pesas para llegar al siguiente nivel de las rutinas. En ese caso, crea las tuyas con artículos comunes de casa. Solo debes usar un poco de ingenio.

Para empezar, consigue un par de botellas de litro vacías y llénalas por completo de agua. Estas funcionarán como un par de pesas caseras. Si lo crees necesario, puedes cambiar a envases con mayor capacidad como galoneras para aumentar el peso.

Otro objeto que solemos tener en casa y que podemos utilizar son las mochilas y los libros. Llena un par de mochilas con algunos libros resistentes. Puedes estar seguro de que el peso de los libros juntos te permitirá trabajar de forma similar a la que tenías con las pesas.

4.- Sigue rutinas en línea

mujer laptop ejercitarse

Una de las grandes ventajas de acudir a un gimnasio es que cuentas con un instructor que te ayuda a realizar la actividad física con rutinas definidas y no simplemente con ejercicios al azar. Afortunadamente, el internet y las plataformas como YouTube nos permiten acceder a cientos de canales y miles de videos con rutinas.

De esa forma, es posible reemplazar a tu instructor usual con cientos de instructores en línea. La mejor parte es que estas lecciones no cuestan más que la conexión a internet y las puedes realizar desde casi cualquier lugar de casa por medio de tu celular.

Otro método similar son las aplicaciones para ejercitarte en casa por medio de los dispositivos móviles. Hoy en día existen muchas de estas especialmente diseñadas para trabajar sin máquinas. Encontrarás una infinidad de rutinas basadas en tipos de objetivo, género, edad, etc.

¡Genial! Ahora tienes una mejor idea de cómo ejercitarte en casa. No es nada imposible. Como con cualquier actividad física, para esta nueva forma de trabajo, solo necesitas energía y un poco de motivación.

En Bélgica Edificaciones, tendrás a tu disposición diferentes tipos de departamentos en venta, los cuales se adaptarán a todas tus necesidades. Si tienes alguna consulta, puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.