En el contexto actual, lo más recomendable es evitar pasar mucho tiempo fuera de casa, especialmente en espacios concurridos. Tal vez aquello te impide realizar algunas actividades que solías llevar a cabo regularmente como ejercitarte en el gimnasio. Afortunadamente, es posible encargarse de esa actividad sin necesidad de salir de tu departamento nuevo.

Mantener un buen estado físico es importante para la salud. Por eso, en el siguiente artículo de Bélgica Edificaciones te mostraremos cómo crear un mini gimnasio en casa.

Cómo hacer un gimnasio en casa

Por lo general, las personas piensan que crear un gimnasio dentro de un departamento es muy difícil a causa de las limitaciones en el espacio. Sin embargo, aquello se encuentra lejos de ser una tarea imposible. Lo único que necesitas para lograrlo es un poco de ingenio.

Crear un mini gimnasio para el hogar puede ser bastante sencillo. Aquí te damos algunos consejos para conseguirlo sin sobrecargar toda la habitación:

1. Encuentra el lugar adecuado

mujer ejercitando departamento

Antes de pensar en comprar el equipo de ejercicio, tienes que decidir en qué punto crearás el gimnasio. Si no estableces un lugar específico, perderás tiempo cada día buscando el espacio adecuado para empezar tus rutinas. Además, al tener un lugar reservado para el ejercicio, te será más sencillo enfocarte mentalmente en esta actividad.

2. Usa muebles con almacenamiento

Si vives en un departamento pequeño, entonces ya debes conocer las grandes ventajas de los muebles con almacenamiento interno. Este tipo de artículos como sillones, otomanas y mesas de centro poseen compartimentos internos en los que puedes guardar tu equipo de gimnasio y resuelve varios de tus problemas de espacio.

3. Aprovecha el espacio vertical

Otro gran consejo para crear un gimnasio en casa consiste en utilizar sabiamente el espacio vertical de tu depa para guardar tu equipo de ejercicios. Para eso, solo necesitas un set de estanterías. Estas podrán alojar fácilmente tus alfombras de yoga, bandas de resistencia, e incluso algunas pesas.

4. Añade ruedas a tus muebles

Si el tamaño de tu departamento hace imposible tener un lugar permanente para ejercitarte en casa, lo que puedes hacer es empezar a mover ligeramente tu mobiliario para generar el espacio necesario. Por supuesto, mover los muebles podría ser toda una rutina de ejercicios.

Para eso, considera añadir ruedas a algunos de tus muebles a fin de moverlos con mayor facilidad y generar el espacio que necesitas. La instalación es más sencilla de lo que crees. Al final, ahorrarás tiempo y esfuerzo que restarías de tu rutina de ejercicios.

Equipo para un gimnasio en casa

Puedes realizar tus rutinas de forma regular sin tener que salir de casa. Solo necesitas algunos implementos que no consumirán mucho de tu espacio ni tu presupuesto.

1. Las pesas apropiadas

pesas

Si vives en un departamento pequeño, es posible que no tengas el espacio para un rack de squats o una barra con pesas. Aquello no significa que debas dejar de ejercitarte. Tienes diversas opciones que te brindan justo lo que necesitas:

Pesas rusas

Son bastante pequeñas, por lo que resuelven muchos de tus problemas de espacio. Además, solo necesitarás un par de estas para realizar un entrenamiento de cuerpo completo.

Pesas ajustables

La mayor parte del tiempo, necesitarás un peso diferente para ejercitar cada parte del cuerpo. Es en esos casos que puedes utilizar un par de mancuernas. Estas te permiten seleccionar el peso y ajustarlo para cada entrenamiento en lugar de comprar montones de herramientas con diferentes pesos.

Bandas de resistencia

Otra gran alternativa que no puede faltar en un gym en casa son las bandas de resistencia. Estas se utilizan en entrenamientos de resistencia, movilidad y estiramiento. La mejor parte es que casi no ocupan espacio.

2. Reemplaza los rodillos de espuma

Los rodillos de espuma tienen muchísimos beneficios: mejoran la movilidad, disminuyen la tensión y el dolor en los músculos, etc. Sin embargo, estos pueden ser bastante voluminosos y ocupar mucho espacio si tu depa es particularmente pequeño.

Para evitar aquel inconveniente, utiliza bolas de lacrosse. Se trata de la alternativa más recomendada en reemplazo de los rodillos clásicos. Son bastante compactas y pueden ser incluso más efectivas en grupos musculares más pequeños como las pantorrillas, los bíceps y los tríceps.

3. Instala una barra para dominadas

No puedes olvidarte de este tipo de barras, ya que encajan perfectamente en espacios reducidos. Es posible colocarlas sobre el marco de una puerta o una superficie vertical de forma muy sencilla. Incluso algunas son desmontables y podrás removerlas una vez terminas de entrenar.

Ahora sabes cómo crear tu propio gimnasio en casa. Como ves, no es una tarea imposible. Solo necesitas un poco de ingenio, las herramientas adecuadas y un poco de motivación. 

En Bélgica Edificaciones, tendrás a tu disposición diferentes tipos de departamentos en venta, los cuales se adaptarán a todas tus necesidades. Si tienes alguna consulta, puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.