Llevar a cabo una mudanza no es tarea fácil. Sin embargo, con los conocimientos adecuados, lo puedes hacer sin problemas. De hecho, con la ayuda de algunos recursos, como fólderes y listas de verificación, es más fácil realizar esta tarea. ¿Acabas de comprar un departamento y ahora te preguntas cómo hacer una mudanza organizada? ¡No te preocupes! Lee estos tips.

1. Crea un folder de mudanza

Crear un folder es una de las mejores estrategias para mantenerte organizado durante una mudanza. Los fólderes no solo facilitan llevar un seguimiento de todos los contratos y recibos de la mudanza, sino que también ayudan a consolidar todas las tareas en un lugar fácil de encontrar. 

Los elementos que se pueden almacenar dentro de un folder incluyen: 

  • listas de verificación
  • recibos
  • lista de donaciones
  • información sobre el departamento
  • ideas de diseño y decoración
  • documentos financieros
  • documentos de la empresa de mudanza

2. Crea una lista de verificación

manos lista cajas

Mudarte a un nuevo departamento a menudo implica mucho movimiento. Desde ocuparte de la logística de la empresa de mudanza hasta cumplir con las obligaciones financieras, hay muchos detalles que debes monitorear durante este proceso. 

Desafortunadamente, averiguar lo que tienes que hacer y cuándo tienes que hacerlo no es fácil. ¿Cuál es la solución? Crea una lista de verificación completa para tu próxima mudanza. Tener a la mano una lista de todas las tareas pendientes hará posible que el traslado se lleve a cabo de manera organizada y oportuna. También, existen algunas páginas web que ofrecen listas de verificación que puedes descargar e imprimir. 

3. Ponle etiquetas de colores a tus cajas

¿Has pensado en etiquetar tus cajas por habitación? Ve un paso más lejos y emplea etiquetas de colores. Esto hará que sea más fácil ubicar tus pertenencias en el camión de mudanza y en tu nuevo hogar. Afortunadamente, puedes encontrar estas etiquetas de colores en cualquier tienda de útiles de oficina o librería. 

También, puedes crear tu propio sistema de codificación con cintas adhesivas de colores. Por ejemplo, asigna todas las cajas marcadas con cinta amarilla a la cocina, todas las cajas marcadas con cinta rosada a tu habitación principal, etc.

4. Empaca tus cosas con anticipación

No empaques tus pertenencias de cualquier manera. En cambio, planifica una estrategia de empaquetado habitación por habitación. Para empezar, decide con qué habitaciones y armarios comenzarás primero. Empieza con las habitaciones que contienen artículos no esenciales, es decir, artículos que no necesitarás en las semanas previas a tu traslado. 

Por ejemplo, nos referimos a tu oficina, el baño de visitas, la lavandería, etc. Las habitaciones que debes empacar al final son la cocina y los dormitorios. Es probable que necesites utilizarlas en los días previos a tu mudanza. Una vez que hayas decidido cuándo empacar tus pertenencias, tendrás que averiguar la cantidad de suministros necesarios para la mudanza.

5. Haz una lista de lo que contiene cada caja

Al empacar tus cosas, haz una lista de lo que contiene cada caja. Esto te ayudará a llevar un seguimiento de tus pertenencias (lo que has empacado y lo que todavía no) y a ubicar tus artículos una vez te hayas mudado. 

Un método popular es enumerar todas las cajas y luego escribir listas detalladas para cada una. Luego, coloca estas listas dentro de las cajas o pégalas en la parte exterior de estas.

6. Guarda los números de todas las empresas de servicios públicos

manos celular papel

¿Necesitas cancelar o transferir los servicios públicos (agua, electricidad, etc.) cuando te mudes? Asegúrate de mantener toda esta información organizada mediante una lista de números de contacto para cada proveedor. Los servicios públicos pueden ser el cable, internet, teléfono, agua y alcantarillado, gas, electricidad, sistema de seguridad, entre otros.

Te puede interesar: 10 consejos para decorar tu departamento de estreno

7. Ata los cables y mételos dentro de bolsas

Si tienes aparatos electrónicos, definitivamente sabes cuán molesto es desatar los cables. A menos que quieras pasar horas desatando numerosos cables entre sí, te aconsejamos organizar y etiquetarlos todos antes de que los empaques. 

Para hacerlo, solo envuelve y asegura cada cordón con un lazo. Luego, coloca el cable envuelto dentro de una bolsa con cierre hermético y etiquétala según el dispositivo electrónico correspondiente.  

8. Empaca una caja de artículos esenciales

Por último, no te olvides de empacar tu caja o bolsa de artículos esenciales. Sin ella, tu mudanza podría terminar siendo una experiencia desagradable. Recomendamos primero hacer una lista de verificación de todos los elementos esenciales. Así, no te olvidarás de algo importante al último momento. 

Lo esencial puede incluir medicamentos, artículos de tocador, un conjunto extra de ropa, tu documento de identidad y tarjetas de crédito, documentos importantes, papel higiénico, papel toalla, bolsas de basura, un kit de herramientas y una botella de agua. 

Hasta aquí, te hemos mostrado 8 consejos para realizar una mudanza rápida y ordenada. Si sigues todo estos tips, estamos seguros de que este proceso será menos estresante y fácil de llevar. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

En Bélgica Edificaciones, tendrás a tu disposición diferentes tipos de departamentos en venta, los cuales se adaptarán a todas tus necesidades. Si tienes alguna consulta, puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.