Al comprar un departamento, la mayoría de personas tiende a pensar en cómo decorar el lugar en base a sus gustos y preferencias. Si eres una persona que ama los espejos o los accesorios similares, debes saber que estos cumplen una función importante en la mayoría de los hogares. Dependiendo de tu estilo personal, puedes contar con piezas sencillas y sobrias, o ingeniosas y ornamentadas. 

Queriendo que nuestros clientes estilicen sus habitaciones de la mejor manera posible, en el siguiente artículo explicamos cómo pueden decorar con espejos de forma correcta

1. Considera el tamaño adecuado

Ten en consideración que estos accesorios crean una sensación de espacio, proporcionando mayor profundidad a una habitación. Por lo tanto, para maximizar el impacto de un espejo y crear un punto focal en una pared, considera optar por uno grande. Los decoradores profesionales recomiendan, en este caso, un tamaño superior al que originalmente ibas a adquirir. Esto debido a que, al aumentar un poco la escala, la habitación adquiere un estilo mucho más dramático y se expande visualmente el espacio. 

Por ejemplo, si buscas que un baño no se vea tan pequeño y estrecho, puedes probar instalando espejos de piso a techo. De esta manera, atraerás la mirada hacia arriba, creando la ilusión de techos altísimos. 

No obstante, esto no siempre es una buena opción. A veces, un juego de pequeños espejos hechos a medida, cuya función principal es colgar en un punto clave de la habitación, también puede ser adecuado. 

Quizás te interese: 5 tips para ahorrar energía de forma inteligente en casa

2. Encuentra la ubicación exacta

espejo decoración

Los espejos pueden ayudar a que los espacios se sientan más grandes porque la luz se refleja en ellos. Por eso, lo aconsejable es que los cuelgues frente a las ventanas. No obstante, si no cuentas con ventanas en tu habitación, coloca el espejo cerca de una lámpara para lograr un efecto similar. 

Otra recomendación es ubicar un espejo frente a la entrada de un lugar. Esta técnica se implementa comúnmente para hacer que las entradas y pasillos pequeños y estrechos se sientan más amplios. Sea cual sea la opción que tomes, asegúrate de dejarte guiar por tu estilo.

3. No ubiques los espejos muy alto

Aunque es posible que desees dirigir la mirada hacia arriba para que los techos parezcan más altos, estamos seguros de que no querrás que las personas estiren el cuello para admirar el espejo. Recuerda que es el tamaño del espejo, no su altura, lo que hace que una habitación parezca más alta. 

Por lo tanto, recomendamos que cuelgues los espejos a la altura de los ojos, con el centro del marco a unos tres centímetros del suelo.

4. Ten en consideración el contraste con la habitación

Si estás buscando armonía en una habitación, lo más habitual es que pienses en un marco de espejo rectangular, redondo o con bordes rizados, ¿verdad? A pesar de ser buenas opciones, lo cierto es que hay muchas más. La clave radica en poder combinar bien todos los elementos, al tiempo que apuestas por algo innovador que te permita contar con un espacio mucho más moderno y estético. 

Por ejemplo, para lograr un aspecto personal y estilizado, considera el mobiliario existente en una habitación y apuesta por los opuestos. Por ejemplo, en espacios angulares, elige espejos redondos. Estos, además de ser una forma relajante y agradable a la vista, también pueden equilibrar una composición llena de otros elementos geométricos.

Sea lo que escojas, asegúrate de encontrar detalles que te agraden para que el lugar conserve armonía y estética.  La forma correcta de este accesorio optimizará la entrada de luz natural en una habitación. No te limites a los espejos rectangulares tradicionales y no temas tomar riesgos o mezclar texturas. 

5. Limpia tus espejos regularmente

Limpiar espejo

Aunque elegir los espejos para tu hogar puede ser una tarea que demande tiempo y concentración, mantenerlos limpios no debería serlo. Los accesorios de este tipo requieren poco mantenimiento por lo que, si un espejo se llena de polvo, lo más recomendable es limpiarlo con un plumero o un paño que contenga una pequeña cantidad de solución para limpiar ventanas. 

Recuerda que mantener los espejos limpios garantizará que la habitación presente un mejor aspecto. Sé lo más constante que puedas con la limpieza, sobre todo si sus marcos están compuestos por materiales que podrían deteriorarse.

Un espejo puede ser el accesorio que estabas buscando para iluminar, maximizar o simplemente decorar y estilizar una habitación. Sea la razón de su uso, verás que, haciendo uso de tus gustos y preferencias, podrás darle un aspecto maravilloso a tu hogar.

En Bélgica Edificaciones, tendrás a tu disposición diferentes tipos de departamentos en venta, los cuales se adaptarán a todas tus necesidades. Si tienes alguna consulta, puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.