No importa cuanto trabajo y esfuerzo hayas puesto en la decoración de tu departamento nuevo, después de un tiempo es inevitable sentir ganas de renovar los ambientes de casa. Ahora bien, no siempre es posible hacer cambios importantes de forma constante, ya que implica una inversión considerable.

¿Quieres renovar la decoración sin gastar mucho? En el siguiente artículo de Bélgica Edificaciones te mostramos cómo decorar tu casa sin gastar

1. Incorpora un difusor de aromas

Si quieres decorar un departamento sin gastar mucho, puedes enfocarte en aquello que no se ve, pero que siempre percibimos: el aroma. A menudo, muchas personas no notan que todo espacio tiene un olor característico y, por lo tanto, pasan por alto la importancia que este factor tiene en casa.

Por lo tanto, lo que puedes hacer es adquirir un difusor de aromas. Se trata de un dispositivo que funciona con aceites naturales y esparce en el aire de casa la fragancia que más te guste. De esta forma, le darás a tu departamento, literalmente, un aire más fresco y una sensación renovada sin invertir mucho.

2. Renueva las paredes con papel tapiz

lamparas comedor

¿Quieres saber cómo renovar una casa sin gastar? Bien, una de las formas más efectivas es pintar las paredes de un color diferente. Ahora bien, a pesar de que aquello no es precisamente costoso, tiene una serie de desventajas.

Primero, implica tiempo y trabajo, especialmente si las habitaciones ya están amobladas. Por otra parte, debe ser un juego de colores que encaje con los muebles que ya tienes, por lo que las opciones se reducen y el cambio termina siendo poco visible.

Bien, la solución a todas esas dificultades es optar por refrescar tus paredes con papel tapiz. Para empezar, aplicar esto en casa se hace de forma fácil y rápida, por lo que el mismo día puedes tener una apariencia renovada.

Luego, se trata de una alternativa que no solo te ofrece colores, sino también patrones, texturas e incluso imitar la apariencia de materiales como losas de piedra o madera. La mejor parte es que resulta bastante económico, por lo que no tendrás que realizar una gran inversión.

3. Añade plantas a la decoración

Existen muy pocas cosas que llegan a ser tan frescas y renovadoras como las plantas de interiores. Hay especies que pueden llegar a ser muy llamativas y otras que poseen flores que añaden ese toque de belleza que todo hogar necesita. Además, estas suelen ser bastante accesibles.

Ahora bien, tal vez piensas que no podrás ocuparte de regarlas y mantenerte al tanto de ellas a causa del trabajo y otras responsabilidades. En ese caso te alegrará saber que hay diferentes plantas que no necesitan muchos cuidados y que hasta la persona más ocupada podrá cuidar sin problemas.

Te puede interesar: 6 errores comunes en la decoración de interiores y cómo evitarlos

4. Renueva el piso

Si no deseas aplicar mucho de tu presupuesto en renovar diversos aspectos de tu hogar, pues entonces enfócate en cambiar solo uno. En este punto, hay un espacio muy importante, que está siempre visible y que podría considerarse una quinta pared: el piso.

No muchos le ponemos atención al suelo, pero un cambio de color o material puede ayudarte a conseguir una sensación muy diferente en casa. Mejor aún, hoy en día existen muchos tipos de pisos para departamentos muy accesibles y con diversas características y beneficios.

Si cambiar el piso no es una opción, una alternativa más económica es alfombrar el suelo. Se trata de artículos bastante accesibles y con un sinfín de modelos, colores, materiales y diseños. Una alfombra ubicada en puntos centrales de tu hogar sin duda te ayudará a decorar un departamento sin gastar.

5. Cambia la iluminación

lamparas comedor

La iluminación es una de esas variables a los que no se suele tomar en cuenta, pero que tiene una gran influencia en la apariencia de tus ambientes. Para renovar la iluminación en tu hogar, debes empezar por responder las siguientes preguntas ¿Cuántas fuentes de luz tengo por habitación? ¿Qué tipos de iluminación hay en casa?

Si añades más accesorios como lámparas, luces colgantes, downlight, etc., los ambientes en casa serán más visibles y la apariencia cambiará de forma importante. Luego, no olvides que existen tres tipos de iluminación: general, de tarea y de acento. Lo recomendable es añadir las tres en casa. Si alumbras tu depa de forma correcta, puedes estar seguro que este se sentirá como nuevo.

Si te preguntabas ¿cómo decorar mi casa sin gastar mucho?, ahora conoces algunas medidas que te ayudarán a renovar los ambientes de tu hogar. Como ves, no es necesario tener un gran presupuesto para lograr una apariencia diferente. 

En Bélgica Edificaciones, tendrás a tu disposición diferentes tipos de departamentos en venta, los cuales se adaptarán a todas tus necesidades. Si tienes alguna consulta, puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.