A raíz del COVID – 19 muchas empresas implementaron el teletrabajo. Eso significó que muchos de nosotros tuvimos un nuevo reto: Trabajar desde casa a tiempo completo.

Incluso si ya lo has hecho antes, hacer home office durante una pandemia puede que te resulte completamente diferente. Esta vez será por un periodo prolongado y no estás seguro cuánto tiempo durará. 

Para ayudarte, en Bélgica Edificaciones no solo te ofrecemos los mejores departamentos en venta, sino que además hemos reunido 7 consejos con los cuales te mantendrás responsable, colaborativo y productivo mientras trabajas desde tu hogar. ¡Toma nota!

 

1. No trabajes en pijama

Puede que este consejo suene sencillo pero es el más crucial de todos. No es necesario vestirte de manera formal, recuerda que no estás yendo al trabajo. El simple acto de cambiarte de pijama a un atuendo más sport es una señal de que tienes que levantarte y hacer las cosas bien. 

Vestirse también implica realizar otro tipo de tareas como darte una ducha, peinarte, hasta ponerte maquillaje si era algo que solías hacer. Mantener ciertas rutinas es vital para cuidarte tanto física como mentalmente. Además, recuerda que si bien estamos trabajando desde casa no significa que no estemos viendo a nadie. El 2020 es el año de las videoconferencias, no lo olvides.

2. Designa un espacio de trabajo

Uno de los retos más grandes al momento de trabajar de manera remota es aprender a separar tu vida laboral de la hogareña.

Trata de crear un espacio que sea lo más cómodo posible. Ten en mente una silla en la cual te puedas sentar  cómodamente. Si es posible, que sea similar a los de tu oficina, ya que están diseñadas para brindar confort por largos periodos. Dentro de tu departamento ubica el ambiente con mejor iluminación, de preferencia luz natural, de tal manera que no te resulte tedioso trabajar.

 

Esto también te puede interesar: 7 beneficios de comprar un departamento

3. Prográmate 

Así como has designado y separado un espacio físico de trabajo, también es necesario que tengas en cuenta en qué momentos te encuentras trabajando y cuando no. 

Si empiezas a programarte vas a ver los resultados de una buena organización, tu trabajo se volverá más eficiente y las transiciones entre vida laboral y del hogar mejorarán. No solo eso, si tu trabajo involucra estar en contacto constante con tu equipo esto ayudará a que coordinen horarios, así puedes enfocarte en otros quehaceres como la limpieza de tu departamento.

4. Crea transiciones

Es importante crear transiciones entre el trabajo y la vida del hogar para una mejor rutina. Ten en cuenta que nuestro cerebro está acostumbrado a realizar múltiples actividades. Si bien nos encontramos en una pandemia esto no nos impide realizar actividades que nos distraigan un poco entre descansos.

Actividades como sacar a pasear al perro después de trabajar, escuchar música en las mañana o hacer ejercicio facilitan la transición entre deberes, caso contrario no estarás 100% presente en lo que realmente importa.

5. Evita distracciones

Otro de los retos más grandes del teletrabajo es evitar distracciones. Es humano distraerse, pero debes ser consciente sobre lo mucho que te distraes por lo que te rodea. 

Probablemente, en épocas de oficina solías tomarte unos cuantos descansos durante el día, esto también puede funcionarte ahora que te encuentras en casa. Sin embargo, evita enfocar toda tu energía en actividades del hogar que antes no hacías, como por ejemplo, ordenar todo tu closet o pintar tu cuarto. Eso déjalo para el fin de semana.

Una recomendación, prográmate una cantidad prudente de breaks a lo largo del día, con temporizador incluido. De esta forma, tendrás algo que te avise cuando es momento de volver a concentrarte en el trabajo. Si eres de los que fácilmente se distraen por las notificaciones de tu celular prueba activando el modo Silencio durante tu horario de trabajo.

6. Comunicación es clave

Si anteriormente no has trabajado desde casa, existe la posibilidad que te cueste adaptarte a esta nueva dinámica. La clave del éxito es la comunicación, sobre todo con tus compañeros y superiores.

No te quedes solamente en comunicación vía mails, si crees que hay algo que no se está entendiendo al 100% tómate la libertad de realizar una llamada telefónica o videoconferencia y aclarar dudas.

7. Socializa

El COVID – 19 ha hecho que la mayoría de oficinas estén funcionando desde casa. A causa de esto muchas de nuestras interacciones sociales se han reducido a casi cero, generando una sensación de soledad y monotonía. 

Algo que te puede ayudar a combatir estos sentimientos es conversar con tus compañeros, por llamadas, mensajes de texto o video conferencias. Agenda videollamadas con tu equipo, no solo se ven por la cámara sino que además pueden organizarse y proponerse objetivos a cumplir durante el día. Un consejo, no se enfoquen completamente en el trabajo, hablen de su fin de semana u otros temas de interés. 

Ten en cuenta todos estos consejos y verás como le dan un giro a tu vida laboral como a tu hogar. Trabajar desde casa no tiene que ser tan difícil, después de todo, solo basta saber organizarse.

 

En Bélgica Edificaciones, tendrás a tu disposición diferentes tipos de departamentos en venta, los cuales se adaptarán a todas tus necesidades. Si tienes alguna duda o pregunta, puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.