Si crees que decorar la habitación de un bebé es difícil y hay menos posibilidades de experimentar, te equivocas. Atrás quedaron los días cuando el rosa era para niñas y el azul para niños, ya que hoy en día no existen límites. Si acabas de comprar un departamento y ahora te preguntas: ¿cómo decorar el cuarto de mi bebé varón? ¡Aquí, te damos 4 ideas!

1. Idea para espacios pequeños

No te desanimes si el espacio en la habitación de tu bebé es limitado. Con una planificación adecuada y algunos trucos, puedes aprovechar al máximo el ambiente.

Mobiliario 

Como el espacio es una limitación, elige solo lo necesario. Las minicunas ocupan menos espacio y también son súper lindas. Compra una cuna con ruedas para que puedas trasladarla a donde quieras. 

Alternativamente, busca una cuna que tenga gabinetes de almacenamiento y un cambiador que se pueda colocar en la parte superior de la cuna. Así, ahorrarás el espacio designado para el cambiador.

Pintura de pared 

Una combinación de colores claros y brillantes hace que la habitación parezca más grande. Aprovecha esto para crear una ilusión óptica. Pinta una sección de la habitación o una pared prominente de naranja o rosa fucsia y el resto en blanco o cualquier otro color claro, pero crea un contraste inteligente. Recuerda que los patrones como las rayas horizontales también hacen que la habitación parezca más grande.

Decoración 

Elimina las puertas para crear espacio en la habitación. Por ejemplo, reemplaza las puertas del armario con cortinas. Esto creará espacio y le dará un aspecto de ensueño. Pero, si deseas conservar las puertas, prueba con unas de vidrio. Asimismo, elige cortinas de colores claros e instálalas desde el techo para que la habitación parezca más grande.

Accesorios 

Los ganchos de pared son una excelente manera de utilizar el espacio y almacenar cosas. Puedes fijarlos en la parte trasera de la puerta, colgar bolsas de lona y rellenarlas con juguetes, calcetines, etc. Los estantes colgantes son otra forma de decorar y guardar cosas. Una lámpara colgante hace que el techo parezca más alto.

2. Idea moderna

Las habitaciones modernas para bebés son limpias, elegantes y tienen colores llamativos. 

Mobiliario 

Esta idea utiliza la combinación del blanco y negro. Así que elige muebles blancos con detalles negros o grises. Dispón los muebles de manera que todo lo que necesites esté a tu alcance. Y agrega un tipi que se ha convertido en un accesorios favorito.

Pintura de pared 

Puedes optar por pintar las paredes todas de blanco o de blanco y negro con un dibujo de una ciudad en una de las paredes. Los patrones funcionan bien con la temática moderna. Elige un diseño y píntalo en secciones aleatorias de las paredes para darle un aspecto contemporáneo.

Decoración 

Si las paredes y los muebles son blancos, la habitación puede volverse aburrida. Así que elige tapizados con patrones modernos. La ropa de cama, los cojines y la almohada pueden ser de blanco y negro con los mismos patrones. En lugar de usar cortinas blancas, usa grises para una mejor coordinación de colores.

Accesorios 

Utiliza una alfombra para agregar color y detalle a una habitación moderna para bebés. Elige una alfombra que tenga el mismo patrón que la tapicería. También, puedes colgar arte moderno simple y colocar algunos peluches para completar el aspecto de la habitación de tu bebé.

Te puede interesar: ¿Cómo decorar una habitación principal?

3. Idea simple

Esta idea es clara y ordenada.

Mobiliario 

Puedes tener un cuarto totalmente equipado y, al mismo tiempo, mantenerlo al mínimo. Coloca una cuna simple y usa una cómoda como un cambiador y un gabinete de almacenamiento. Si es necesario, puedes emplear una mesa auxiliar o una silla de lactancia.

Pintura de pared 

Emplea un solo color para toda la habitación. Si parece aburrido, crea algunas texturas con cinta adhesiva o cinta washi.

Decoración 

Si has pintado la habitación con un color neutro, agrega color a la habitación usando cortinas amarillas, naranjas o de colores brillantes. Del mismo modo, elige colchas y fundas de almohada de colores brillantes que combinen bien con colores neutros como el blanco, el azul o el gris.

Accesorios 

La estrella de la habitación es tu bebé, por lo que personaliza su cuarto con cosas que sean útiles para él. Coloca los peluches en un rincón y usa una alfombra para darle la elegancia necesaria. También, puedes colocar fotografías de tu bebé.

4. Idea económica

Una habitación elegante y chic para tu bebé no siempre tiene que costarte un ojo de la cara.

Mobiliario 

Compra una cuna convertible o una cuna que tenga unidades de almacenamiento. Del mismo modo, transforma una cómoda vieja en un cambiador. Mantén los muebles al mínimo.

Pintura de pared 

No tienes que comprar papel tapiz elegante ni hacer dibujos en la pared. A continuación, te presentamos algunas ideas económicas para decorar la habitación de tu recién nacido:

  • Usa cinta washi y tu imaginación para crear texturas únicas en las paredes.
  • Crea lunares en la pared con una esponja con pintura metalizada.
  • Usa cinta adhesiva y pintura para crear patrones.

Decoración

No derroches en juegos de cama costosos. Si deseas darle un aspecto elegante, haz tu propia carpa con dosel. Se puede hacer en la parte superior de la cuna del bebé o en una esquina con un área de juegos privada para tu niño.

cuarto bebé cortinas

Accesorios

Descarga imágenes digitales, imprímelas y cuélguelas con marcos de fotos reacondicionados. Los banderines de tela hechos a mano también son una forma fresca y económica de agregar color a la habitación.

Hasta aquí, te hemos mostrado 4 fabulosas ideas para decorar la habitación de tu bebé varón. Aprovecha al máximo los recursos disponibles y crea tus propios temas basados ​​en estos ejemplos. No importa el diseño que elijas, refleja una cosa con seguridad: tu amor por tu hijo. ¡Eso es más importante que cualquier otra cosa!

En Bélgica Edificaciones, tendrás a tu disposición diferentes tipos de departamentos en venta, los cuales se adaptarán a todas tus necesidades. Si tienes alguna consulta, puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.