¿Estás pensando en mudarte? Hoy en día es fácil encontrar departamentos en venta en San Miguel y otros distritos de la capital, por lo que alternativas no te faltarán. Ahora bien, tendrás que revisar diferentes propiedades hasta encontrar la que mejor se acomode a tus necesidades.

Tal vez la pregunta en tu mente es: ¿qué debo saber antes de comprar un departamento? Si es la primera vez que adquieres un inmueble, nosotros podemos ayudarte. En el siguiente artículo te mostraremos algunos factores que es necesario revisar antes de seleccionar una vivienda.

1.- Una ubicación que retenga su valor

Sin duda alguna, una de las primeras variables que debes considerar al revisar las diferentes opciones en departamentos en Lima es la ubicación. Esta es una característica permanente. ¿A qué nos referimos con eso? A que puedes pintar el inmueble, decorarlo o renovarlo, pero la ubicación será siempre la misma. Por eso, antes de comprar un departamento, lo mejor es seleccionar un buen lugar.

En ese sentido, los distritos de Lima Moderna como San Miguel, te ofrecen un balance perfecto entre una buena ubicación y un precio razonable. Después de todo, se trata de una zona cuyas propiedades tienden a incrementar su valor con el tiempo. Aquella es la famosa apreciación inmobiliaria que puede jugar a tu favor si piensas vender el depa luego de algunos años.

Revisa diferentes distritos y analiza cuáles son los más convenientes. Ten en mente que la ubicación es una de las variables más importantes al comprar un departamento. Mientras mejor investigues este factor, más contento quedarás con la propiedad que adquieras.

2.- Las comodidades de la zona

En la sección anterior, revisaste los distritos a fin de encontrar inmuebles que retengan su valor en el tiempo. Ahora que ya encontraste depas con esa característica, necesitas analizar la zona para ver si esta ofrece el estilo de vida que te gusta.

Por eso, la siguiente de las variables que tienes que revisar al comprar un departamento son las comodidades de las zona. Empieza por lo básico: supermercados, bancos, restaurantes y centros comerciales son lo primero por ubicar en los alrededores. Si tienes hijos en casa, contar con colegios y universidades será clave.

Ahora bien, si también encuentras parques y áreas verdes cercanas, puedes estar seguro que tienes una buena alternativa. La mejor parte es que gracias al internet puedes realizar la mayor parte de esta investigación del inmueble desde la comodidad de tu casa por medio de Google Maps.

Te puede interesar: 10 consejos para decorar tu departamento de estreno

3.- Las cuotas de mantenimiento del edificio

El lobby de entrada, los pasillos, los elevadores, los jardines internos y las áreas compartidas constituyen grandes beneficios de comprar un departamento. Sin embargo, también son ambientes que necesitan de limpieza constante, mantenimiento regular y reparaciones ocasionales.

Por eso, otra de las variables que tienes que saber antes de comprar un departamento es a cuánto ascienden las cuotas de mantenimiento en el edificio. A ello debes sumar también las facturas por agua y energía eléctrica en áreas comunes.

Este no es un punto que afectará de forma negativa al departamento que te gusta, ya que todos esos pagos suelen ser divididos entre los propietarios, por lo que representa un monto muy pequeño. Sin embargo, debes considerarlo previamente para que no se convierta en un gasto que rompa el equilibrio de tu presupuesto.

4.- Las mascotas en el edificio

¿Tienes mascotas en tu casa actual? De ser así, sin duda querrás llevarlos contigo a tu nuevo hogar. Por eso, otra de las cosas que tienes que preguntar al comprar un departamento es si es que está permitido tener animales en el edificio.

Por lo general, la administración del edificio se encarga de establecer las reglas de convivencia. Aquí se suele incluir factores como el ruido o la limpieza de las áreas comunes. No te preocupes, hoy en día, la mayoría de los edificios acepta animales pequeños, pero siempre es mejor que te asegures de llegar a un lugar en el que tu mascota será bienvenida.

Ahora tienes una idea más completa de lo que debes saber antes de comprar una casa. Considera con cuidado cada una de estas variables, ya que tendrán influencia directa en tu presupuesto y tu estilo de vida. ¿Y tú ya encontraste el depa de tus sueños?

En Bélgica Edificaciones, tendrás a tu disposición diferentes tipos de departamentos en venta, los cuales se adaptarán a todas tus necesidades. Si tienes alguna duda o pregunta, puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.