Es normal que lo primero que se nos suele venir a la mente después de comprar un departamento es ¿Cómo lo voy a decorar? Decorar un departamento a veces puede ser un mar de decisiones donde la inversión y el estilo que buscas se ven muy involucrados. 

Pero, antes de eso deberías preguntarte ¿Cuánto tiempo y dinero estoy dispuesto a invertir en mi nuevo espacio? ¿Cuales son las áreas que quiero darle más atención? A continuación, en Bélgica Edificaciones, te ofrecemos 10 consejos para decorar tu departamento recién comprado.

1. Decorar, decorar y decorar

Nunca es mala idea decorar un nuevo espacio, por más que te inclines por tendencias minimalistas o consideras que no es tan necesario, ambientar un nuevo espacio siempre es una oportunidad para mostrar tu estilo y retar tu imaginación.  No importa si el espacio es pequeño o si es grande, va a depender de cómo le das uso a los espacios y sobre todo cuál es el fin que le quieras dar.

2. Invierte en piezas versátiles

Somos personas cambiantes, fanáticos de las renovaciones y buscamos constantemente nuevas formas de darle vida a nuestro hogar. Compra mobiliario versátil en vez de objetos que encajan perfectamente en el espacio que deseas en ese momento. 

Buscar el mobiliario perfecto para el lugar puede que al inicio sea una buena decisión pero si más adelante deseas redecorar va a ser todo un problema. Opta por sofás modulares, sillas reclinables, mesas desarmables, incluso piezas con compartimentos.

3. Mejora la iluminación de tu hogar

Al momento de comprar un departamento la iluminación no siempre va a ser como la que uno desea, debido a la orientación del edificio o ambiente respecto a la calle. A veces la luz natural no llega adecuadamente a ciertos ambientes, haciendo que se vean un poco oscuros. Este tipo de situaciones siempre es bueno verlas como una oportunidad. Invierte en nuevas lámparas, ya sea de mesa o parantes. De esta forma le brindan una mejor iluminación a tu espacio, usando ornamentos estilizados que vayan acorde al estilo de tu habitación. 

4. Mejora lo que tengas que mejorar

Si amas la infraestructura de tu nuevo espacio pero hay ciertos detalles, un ejemplo, las manijas de los cajones de la cocina, que no te convencen, no te preocupes. Super simple, reemplázalas por unas nuevas, que tengan tu propio estilo, no es necesario cambiar todo el diseño de los gabinetes, solo busca un modelo de manijas acorde a tus necesidades.

5. Las cortinas arreglan todo

Al decorar un nuevo ambiente lo primero en que pensamos es ¿Qué tipo de cortinas voy a necesitar? Bueno, eso dependerá del uso que le des a cada ambiente. Tal vez unas cortinas de techo a piso para la sala harán que el espacio se sienta más amplio o quizás unas cortinas bloqueadoras de luz para los dormitorios. 

Al momento de invertir en unas buenas cortinas, ten en cuenta que algunos edificios, dentro de su reglamento interno ya asignan de antemano el color de las cortinas que deben ir en la fachada del edificio. 

En Bélgica Edificaciones, como parte de los beneficios que ofrecemos, entregamos las cortinas completamente instaladas, facilitando el proceso de mudanza de los propietarios. De esta manera, mantenemos una armonía y uniformidad entre los departamentos y la fachada del edificio.

6. No tengas miedo a la pintura

Pintar tus paredes es una de las maneras más simples de darle un toque personal a tu nuevo departamento y brindarle esa sensación de hogar. Puedes escoger desde colores neutros y claros para darle más iluminación o jugar con tonos más oscuros para espacios más cálidos como los dormitorios. Nuevas tendencias se inclinan por el diseño geométrico para brindarle más personalidad a tu espacio.

7. Juega con el contraste 

Al momento de comprar nuevo mobiliario para tu nuevo hogar siempre debes tener en cuenta cual es la paleta de color que vas a seguir al momento de decorar tu departamento. Si las paredes van a ser pintadas en tonos claros te recomendamos objetos modernos con colores vibrantes, que logren dar ese toque de color al ambiente. Otra opción es el uso de colores complementarios. Si eres fanático de los tonos pasteles puedes optar por objetos con este estilo de color pero que resalten sobre la pared. 

8. Las alfombras son buenos aliados

Una alfombra puede ser un buen accesorio para un nuevo espacio gracias a sus múltiples usos. En principio, sirve para protegernos del frío, de esta forma puedes caminar descalzo por tu casa sin preocuparte por resfriarte. No solo eso, usar una alfombra puede darle color y textura al ambiente, también puede ser útil para separar espacios de manera sutil.

9. Aprovecha los aires

Cuando estés renovando tu nuevo hogar no debes enfocarte solo en lo que va encima de las mesas o en el piso, aprovecha las paredes y los aires que pueda tener tu nuevo departamento de esta forma tendrás oportunidad de poner cuadros, pinturas y demás, ambientando mejor el lugar. 

Si quieres que tu espacio tenga un poco de vida te recomendamos decorar con plantas. Nuevas tendencias recomiendan colgar plantas dentro del departamento para darle un estilo más natural y colorido, contrasta muy bien con paredes claras.

10. Añade un toque de tu personalidad

A veces suele ser un poco difícil saber cómo decorar un departamento completamente nuevo. Tienes dudas sobre cómo hacerlo, crees que mejor lo haría un diseñador de interiores, pero la verdad es que solo basta que te adueñes del lugar a tu manera. No necesitas más que confiar en tus instintos y darle ese toque personal que el espacio requiere. Después de todo, es tu nuevo espacio, tú decides qué hacer.

En Bélgica Edificaciones, tendrás a tu disposición diferentes tipos de departamentos en venta, los cuales se adaptarán a todas tus necesidades. Si tienes alguna duda o pregunta, puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.