¿Te imaginas vivir en el depa de tus sueños con todas las comodidades que siempre quisiste? No obstante, al comprar un departamento, no solo debes considerar el diseño de este o las áreas comunes que se incluyen, también es recomendable investigar un poco sobre la inmobiliaria encargada de desarrollar el proyecto.

Por ejemplo, uno de los puntos que deberías tener en cuenta son las certificaciones de calidad.  Es por ello que, en el siguiente artículo, te hablaremos sobre una de ellas: la certificación Best Place to Live.

¿De qué trata la certificación Best Place to Live?

Se trata de un sello de calidad que se otorga a las inmobiliarias en base a la opinión y experiencia real de los compradores de inmuebles a nivel nacional. De esta manera, se busca garantizar que los futuros clientes pueden sentirse confiados y tranquilos con la elección de su vivienda.

Así que, si estás planeando adquirir o invertir en un depa, asegúrate que la inmobiliaria de tu interés cuente con esta y otras certificaciones adicionales de calidad.

¿Cómo se lleva a cabo la evaluación?

En primer lugar, se invita a que los clientes con más de 6 meses viviendo en un proyecto inmobiliario llenen una encuesta llamada EPECI (Evaluación de Percepción de Clientes Inmobiliarios). A través de dicho cuestionario, ellos podrán brindar sus opiniones sobre todos los servicios y productos entregados por la empresa constructora.

Siguiendo y teniendo en cuenta sus experiencias, se evalúa la calidad del proyecto y se recopilan los datos para ayudar a los futuros clientes a obtener toda la información importante que se necesita al momento de elegir en dónde vivir.

¿Qué se evalúa en la encuesta?

Si te preguntabas exactamente qué puntos o consideraciones se toman en cuenta en la encuesta, estos incluyen:

  • Satisfacción general del cliente. Se evalúan todos los servicios y productos que ofrece una inmobiliaria en un proyecto.
  • Gestión de venta. Se comprueba que la experiencia de los usuarios haya sido la mejor, desde el momento que entran a la sala de ventas hasta cuando firman la escritura.
  • Proceso de entrega. Se desea garantizar que la recepción de la vivienda haya sido con soluciones a posibles observaciones y se verifica que los clientes hayan estado bien informados sobre su nuevo hogar.
  • Postventa. Se confirma si el contacto con la inmobiliaria es simple y rápido, procurando que los usuarios siempre tengan en cuenta los requerimientos básicos.
  • La vivienda. Se busca conocer la satisfacción con las características generales del nuevo hogar o inversión, su equipamiento y construcción.
  • El proyecto. Se evalúan las especificaciones interiores y exteriores de cada proyecto, así como sus áreas comunes con el fin de que las personas puedan elegir teniendo en cuenta estos datos.

También te interesará: ¿Cómo comprar un departamento? Conoce los mejores consejos

¿Por qué comprar un departamento con Bélgica Edificaciones?

 

Desde 1996, Bélgica Edificaciones ha construido y entregado más de 300 departamentos, logrando diferenciarse por la calidad de sus acabados, su enfoque sustentable y el trato diligente y amable con sus clientes.

Es por ello que, en el año 2018, el proyecto Precursores 4, ubicado en San Miguel, recibió la certificación Best Place to Live. Gracias a ello, Bélgica Edificaciones pudo obtener el nivel de Excelencia y la máxima Satisfacción Neta Global, destacando particularmente por la evaluación de Intención de Recompra, Gestión de Venta y Post Venta.

En línea con lo ofrecido en Precursores 4, en los siguientes proyectos se está dejando habilitadas las áreas comunes con paneles solares, luminarias LED, sensores de encendido de luminarias, reguladores de caudal en griferías, áreas verdes con especies de bajo consumo hídrico, mini huerto, entre otros.

Además de la certificación BPTL que brinda un valor agregado a nuestros proyectos de departamentos, en Bélgica Edificaciones, se cuenta con otras certificaciones como:

  • EDGE
  • MIVIVIENDA VERDE
  • SUMAC SUSTENTABLE

En una siguiente publicación, te estaremos contando en qué consiste cada una de ellas y por qué es importante que las certificaciones sean parte de tu criterio de evaluación para la compra de tu depa.

En Bélgica Edificaciones, tendrás a tu disposición diferentes tipos de departamentos en venta, los cuales se adaptarán a todas tus necesidades. Si tienes alguna duda o pregunta, puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.