En la actualidad, la mayoría de personas tienen muy presente la idea de sostenibilidad y conciencia ambiental dentro de sus vidas. A raíz de estas estas nuevas tendencias, ahora nuestra toma de decisiones se enfocan en “pensar verde”, empezando por el hogar.

Si estás pensando en comprar un departamento, pero los créditos hipotecarios que te ofrecen las entidades bancarias no te llaman la atención ¡No te desanimes! 

¿Alguna vez has escuchado acerca del Bono Verde? Es un programa de financiamiento inmobiliario del Gobierno. Y si aún no sabes de qué trata ¡Sigue leyendo!

En  este artículo de Bélgica Edificaciones profundizaremos acerca de qué es un bono Verde, cuáles son sus beneficios y cómo acceder a él. 

¿Qué es el bono verde?

que es el bono verde

Un bono verde, valga la redundancia, es un tipo de bono que tiene como objetivo impulsar la adquisición de viviendas ecológicas. Estos bonos son relativamente nuevos y su popularidad está incrementando entre las personas cada vez más.

Para que un proyecto inmobiliario se encuentre dentro de esta categoría tiene que cumplir con una serie de criterios de sostenibilidad que buscan minimizar el impacto en el medio ambiente. 

Es cierto que el cuidado del medio ambiente es una prioridad mundial. Por eso, uno de los objetivos de esta propuesta eco amigable es premiar a las personas que decidan adquirir una de estas viviendas.

Actualmente, se espera que la cantidad de estos nuevos bonos a favor del medio ambiente siga en aumento a medida que se genere conciencia de su impacto en la sociedad. Asimismo, que el interés de los inversionistas hacia esta nueva propuesta financiera crezca y sean más conscientes del cambio climático. Logrando así una oportunidad para que la economía apoye y utilice sus recursos a favor de  proyectos de protección ambiental.

También te puede interesar: Todo lo que tienes que saber sobre la certificación EDGE

El bono Mi Vivienda Verde es un beneficio para adquirir una vivienda que incorpora criterios de sostenibilidad en su diseño y construcción, disminuyendo así el impacto sobre el medio ambiente.

¿Cómo funciona? 

El fondo Mi Vivienda otorga el bono Mi Vivienda Verde como un porcentaje que se descuenta al valor de financiamiento según el grado de sostenibilidad para la adquisición de una vivienda sostenible en un proyecto certificado.

¿Cómo lo solicito? 

  1. Elige tu vivienda en un proyecto certificado. 
  2. Acude a una entidad financiera para que evalúe tu capacidad de pago. 
  3. Recuerda solicitarlo con el Nuevo Crédito Mi Vivienda o Programa Techo Propio para que te beneficies con más descuentos gracias al Bono del Buen Pagador o Bono Familiar Habitacional.

¿Cuáles son los beneficios?

Menor consumo de agua

Todos los departamentos que se encuentren dentro de este proyecto de financiamiento poseen grifería de bajo consumo, con el fin de optimizar este recurso en las duchas y los lavaderos del edificio.

Eficiencia energética

La iluminación debe estar compuesta de luminarias LED en las áreas comunes y dentro de los departamentos. Así como la implementación de paneles solares para la generación de energía eléctrica.

Cuota mensual baja

Este bono engloba aproximadamente entre el 3% y 4% del valor del financiamiento del inmueble. Con el uso del bono verde tu cuota mensual va a ser más baja en comparación al financiamiento tradicional.

Ahorro en consumos mensuales

No solo podrás ahorrar con el pago de tu cuota mensual al ser parte del bono verde sino que además en consumos del hogar podrás ahorrar hasta un 30% debido a la optimización de recursos como es el agua y la luz.

Proyecto Precursores 5

En Bélgica Edificaciones, reconocemos la importancia y la necesidad de diseñar, construir y equipar las edificaciones de manera amigable con el medio ambiente. Asimismo, buscamos el mayor ahorro posible para los futuros propietarios a través de un eficiente consumo de luz y agua. 

Contamos con la certificación sustentable Nivel A por parte de SUMAC, empresa multinacional especializada en sustentabilidad y eficiencia energética, enfocada en el sector inmobiliario y de la construcción. 

Esta certificación le otorga un alto reconocimiento a la empresa encargada del desarrollo del proyecto inmobiliario, porque reafirma su compromiso y respeto por el medio ambiente.

Es por ello, que hemos creado el proyecto inmobiliario Precursores 5. Un proyecto pensado en la optimización de energía, dentro de un entorno sustentable, con confort interior, un espacio diseñado para vivir en armonía con la naturaleza.

En Bélgica Edificaciones, tendrás a tu disposición diferentes tipos de departamentos en venta, los cuales se adaptarán a todas tus necesidades. Si tienes alguna duda o pregunta, puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.