Si has estado preguntándote dónde comprar un departamento, ¡te felicitamos por comenzar una emocionante aventura! Es empoderador darte cuenta de que tú eres el arquitecto de tu vida y futuro. Si bien existen distintas opciones en Lima, San Miguel se ha vuelto un distrito muy atractivo. Si vas a comprar un departamento, conoce los beneficios de mudarte aquí.

1. Ubicación estratégica

San Miguel es un distrito de clase media alta que cuenta con una ubicación privilegiada, pues limita con los distritos de Magdalena del Mar, el Callao, Cercado de Lima y Pueblo Libre. Por este motivo, podrás desplazarte por cualquier parte de Lima sin problemas.

De igual forma, tiene acceso a las principales avenidas de la ciudad, tales como la Av. La Marina que conecta con la Av. Javier Prado, la Av. Elmer Faucett que lleva al aeropuerto, así como la Costa Verde, vía de gran velocidad que facilita el tránsito por los distritos de Magdalena, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos.

Te puede interesar: ¿Cómo comprar un departamento? Conoce los mejores consejos

2. Entretenimiento

entretenimiento-plaza-san-miguel

Si quieres mudarte a un distrito que ofrezca distintas opciones de entretenimiento, San Miguel es tu mejor opción. No importa si tienes una familia con niños o eres una persona que busca independizarse, definitivamente encontrarás muchas actividades recreativas para realizar.

Plaza San Miguel es el corazón de la actividad comercial del distrito. Fundado en 1976, es el primer centro comercial del Perú. Aquí, podrás hacer una gran cantidad de actividades entretenidas, como jugar bowling, ir al cine, salir a comer a restaurantes con tus amigos, ir de compras, llevar a los más pequeños a los juegos, disfrutar conciertos, shows en vivo, etc.

Y si te gustan los animales, tienes la opción de visitar el famoso Parque de las Leyendas. Aquí, podrás conocer más sobre la zoología, botánica, arqueología e, incluso, pasear en bote. Muy cerca al Parque de las Leyendas, también se encuentra el Parque de la Imaginación, espacio recreativo de ciencias aplicadas que ofrece juegos, exhibiciones interactivas y talleres.

De igual forma, en la zona de la Costa Verde, se encuentran los Domos Art. Seguramente, has oído hablar de ellos. Los Domos Art son un espacio recreativo que busca acercar el arte y la cultura al mayor número de personas a través conciertos en vivo, ferias gastronómicas, shows con artistas, entre otras actividades, muy cerca al mar.

3. Cercanía al mar

San Miguel es uno de los privilegiados distritos de Lima que cuenta con salida al Océano Pacífico. Por este motivo, sus vecinos pueden visitar el malecón fácilmente y ver los bellos atardeceres, ya sea a pie, en bicicleta o en carro.

Asimismo, si eres de las personas que disfruta realizar actividad física, con mayor razón debes mudarte a este distrito. San Miguel no solo cuenta con distintos parques para correr o realizar ejercicios. También, podrás montar bicicleta por la Costa Verde a través de la red de ciclovías, al lado del mar, que te conectan con el Callao, Magdalena, Miraflores, Barranco y Chorrillos.

4. Áreas verdes

El distrito cuenta con un gran número de parques y áreas verdes para poder hacer ejercicios, salir a correr, dar caminatas, pasear a tu perro o sentarte a descansar o leer un libro. De esta forma, le podrás dar a tu familia la calidad de vida que se merece y compartir momentos inolvidables.

Uno de los parques más famosos de San Miguel es el Parque Media Luna, ubicado en la Av. Federico Gallese. Este es un lugar ideal para pasear con la familia y relajarse. Además, debido a su cercanía con la municipalidad, se suelen realizar ferias, actividades deportivas grupales y eventos de todo tipo.

Cabe mencionar, que en el año 2017 la municipalidad de San Miguel, junto con el Ministerio de Vivienda, remodelaron la berma central de la Av. de los Precursores, convirtiéndola en un boulevard que incluye una ciclovía, juegos infantiles, gimnasio público, piletas ornamentales y bancas. Este boulevard se encuentra a muy pocos metros de nuestro proyecto Precursores 5.

Otras áreas verdes importantes del distrito son los parques Juan Pablo II, José Abelardo Quiñones, Parque Ecológico, Rafael Escardo, Cesar Vallejo, Parque del Trabajo, entre otros. En la mayoría de ellos, la municipalidad organiza ferias de venta de productos ecológicos, alimentos, vacunación de mascotas o actividades recreativas para la familia.

5. Educación

Otra de las razones para comprar un departamento en San Miguel es la gran oferta educativa que existe. Tendrás muchas opciones para escoger, tales como colegios, academias, institutos y universidades prestigiosas.

En San Miguel, se encuentran sucursales de colegios como Innova Schools, Parmer y Trilce, así como el colegio Claretiano, Clemente Althaus, Mater Admirabilis, Colegio Peruano Chino Diez de Octubre, entre otros. En cuanto a institutos de inglés, están las sedes del Británico, el Icpna y el Centro de idiomas de la PUCP.

Por último, con respecto a la oferta universitaria, se encuentran universidades prestigiosas como la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), ubicada en la Av. La Marina; la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), ubicada en la Av. Universitaria y la Universidad Nacional Federico Villarreal, ubicada en la calle Carlos Gonzalez.

6. Demanda inmobiliaria

entretenimiento-plaza-san-miguel

Gracias a todas las bondades que ofrece el distrito, cada vez más personas deciden mudarse a San Miguel. Por este motivo, la construcción de proyectos inmobiliarios en esta zona va en aumento. Si estás buscando un departamento en esta parte de la capital, entonces te podría interesar evaluar nuestro proyecto Precursores 5.

Vive en armonía y comodidad en la mejor zona de San Miguel. Precursores 5 se encuentra en una ubicación privilegiada que te permitirá a ti y a tu familia acceder a todo tipo de servicios en la zona. Una de las características resaltantes de este proyecto es que es un edificio verde que cuenta con certificación EDGE, es decir, incorpora formas de reducir energía y agua.

Hasta aquí, te hemos presentado los beneficios de vivir en San Miguel. Como ves, el distrito presenta muchas características atractivas que lo convierten en el lugar ideal para vivir en familia o de manera independiente. ¿A quién no le gustaría vivir en una zona céntrica, rodeada de tiendas, áreas verdes y con acceso al mar? Sin duda, el distrito sanmiguelino lo tiene todo.

En Bélgica Edificaciones, tendrás a tu disposición diferentes tipos de departamentos en venta, los cuales se adaptarán a todas tus necesidades. Si tienes alguna consulta, puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.