Tomar la gran decisión de comprar un departamento cuando eres joven puede ser una tarea un poco retadora. Normalmente uno busca un lugar que le de la tranquilidad que necesita, donde se sienta lo suficientemente seguro para poder dormir todas las noches.  

La compra de departamentos para jóvenes se ha convertido en una nueva tendencia dentro del rubro inmobiliario debido a la versatilidad que tiene un departamento en comparación a una casa. Aquí te dejamos 7 beneficios que te serán útiles al momento de decidir por un departamento nuevo.

1. Comodidades

En la actualidad muchos edificios no solo cuentan con buenos acabados y diseños de alta gama sino que además te brindan una experiencia completa que puede cambiar tu vida. Dentro de las comodidades puedes encontrar espacios como gimnasio, piscina, áreas para niños, salas de estudio y coworking, zonas de parrillas y más. La adición de comodidades a tu compra facilita el hecho de no salir de tu departamento para nada porque tienes todo al alcance de tus manos.

2. Seguridad

La seguridad dentro de un complejo departamental es más alta que vivir en una casa por el simple hecho de que estás viviendo en comunidad. Un beneficio de vivir en un edificio es la cercanía a los vecinos en materias de seguridad, estos te pueden ayudar en casos de emergencia y tienes el apoyo de recepción en cualquier momento. Asimismo, los nuevos departamentos cuentan con cámaras de seguridad así como vigilancia las 24 horas. De esta forma, estarás más tranquilo cuando te vayas de vacaciones, o si tienes hijos, que estén jugando en el patio de juegos totalmente protegidos.

3. Comunidad

Hablando de comunidad en el párrafo anterior, cuando vives en un edificio tienes la oportunidad de crear vínculos y relaciones duraderas no solo con las personas que conviven dentro de tu departamento, ya sea el caso de roommates, sino que también con tus vecinos. Las amistades pueden formarse fácilmente debido a la alta frecuencia con la que te encuentras con tus vecinos. De esta forma se mantiene un ambiente cordial y cálido entre todos.

4. Tamaño

Las proporciones de un departamento pueden ser simples pero si o si tienen que ser prácticos. Por ejemplo, un joven que está en constante movimiento entre la universidad, el trabajo y su vida social normalmente está buscando un espacio que cuente con lo necesario: una sala, habitación, baño y cocina. No necesita nada extravagante, solo necesita que sea seguro y práctico para él. Esta tendencia ha permitido que los espacios se optimicen y pueden adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios. 

5. Accesibilidad

Muchas empresas inmobiliarias realizan proyectos de edificios en zonas que ofrecen múltiples beneficios a las familias residentes. Beneficios como centros educativos, recreacionales, tiendas, etc. Asimismo tienen en cuenta que no todos los propietarios se movilizan en autos particulares por lo tanto toman en consideración y tienen en mente el fácil acceso al transporte público o movilización en bicicleta. 

Nuestro proyecto Precursores 5 se encuentra en una ubicación privilegiada que te permitirá acceder a todo tipo de servicios en la zona. Vivirás cerca de universidades (PUCP, UPC, UNMSM), institutos (ICPNA, Peruano Británico), colegios (Claretiano, Juan XXIII, Diez de Octubre), centros comerciales (CC Plaza San Miguel, CC Open Plaza, Mall Aventura Plaza), agencias bancarias, supermercados (Wong, Plaza Vea), hipermercados (Tottus, Metro, Makro), tiendas de mejoramiento del hogar (Sodimac, Maestro, Cassinelli) y todo lo que necesites.

6. Versatilidad

No todos tenemos las mismas necesidades, por lo tanto no todos los departamentos se van a adecuar a nuestros ideales. La nueva propuesta de algunas inmobiliarias es ofrecer una variedad de planes de vivienda con diferentes tamaños de departamentos, pisos y demás, ajustándose al estilo de vida de cada uno. Por ejemplo, si tienes una familia pequeña o deseas vivir solo existen diferentes propuestas: departamentos de 1 dormitorio, 2 dormitorios, incluso 3, dependiendo qué es lo que estás buscando.

7. Ahorro

Si bien comprar un departamento en Lima es una inversión muy importante, en el largo plazo te ayuda a ahorrar dinero debido a que no estás pagando alquiler para siempre. Otro punto a favor es que al pagar la hipoteca mensualmente estás siendo más consciente de ahorrar en otros aspectos de tu vida. Comprar un departamento te da la posibilidad de enfocarte a futuro en otros planes de vida como tu retiro, inversiones de estudio, formar una familia etc.

Después de todo lo mencionado podemos estar de acuerdo que adquirir un departamento es una buena opción para alguien que desea tener su propio hogar. Tiene muchos beneficios financieros así como sociales, realmente es una gran inversión inmobiliaria. No pierdas tiempo y empieza a buscar tu departamento de ensueño.

En Bélgica Edificaciones, tendrás a tu disposición diferentes tipos de departamentos en venta, los cuales se adaptarán a todas tus necesidades. Si tienes alguna duda o pregunta, puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.